Dos de los coches presentes en el Rally Barum Zlín no serán protagonistas por luchar por la victoria, ni en el apartado nacional ni en el apartado del FIA ERC - especialmente teniendo en cuenta que no están inscritos en este último. Pero sí que son dos coches que levantan afición, por sonido, por hacer vibrar al público de las cunetas y por nostalgia.
Los primeros de ellos son no uno, sino dos Citroën C2 S1600. El dorsal 79 lo pilota Kryštof Zpěvák, una unidad con matrícula 14R 0480 que lleva pilotando desde la temporada pasada. Un coche al que le cogimos mucho cariño hace dos décadas cuando Citroën ganó aquellos años el Campeonato de España de Rallies de Asfalto de la mano de Dani Sordo y Dani Solà (además de ser el coche con el que Sordo ganó el Junior WRC), además de pilotos como Joan Vinyes o Miguel Fuster.
El otro C2 S1600 es el del húngaro Zsolt Gyuriczky, quien lleva compitiendo con él desde 2021. Estos C2 S1600 son de los muchos coches que compiten fuera de los focos del ERC, dentro del apartado Rally Challenge, junto con diversos coches de tracción delantera de la época. Algo similar ocurrirá con el único Porsche 992 RGT de Pieter Jan Michiel Cracco presente en el evento
El otro es el Skoda Felicia Kit Car de Vlastimil Hodaň, un veterano que lleva desde mediados de los 80 compitiendo y no participaba en el Barum desde la edición de 2014. Su relación con el Felicia Kit Car (ganador de la Copa 2L del WRC en 1994) es muy especial, dado que lleva corriendo con este modelo desde 1996.
Un modelo en sí muy especial, ya que el Fabia que cumplió 30 años el año pasado marcó el inicio de Skoda (que en este rally tiene a nada menos que 33 coches inscritos) dentro del Grupo Volkswagen. De este modelo Skoda fabricó 48 unidades, tal como se detalla en el libro '10.000 Vueltas' centrado en la historia de los Kit Car.