ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

David Cortés resurge en la Copa Suzuki con victoria en el 46º Rally Islas Canarias

El ourensano asciende a la primera posición en la tabla de puntos de la monomarca con este resultado. El local Raúl Quesada finaliza segundo

15/05/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 1768

El regreso de la Copa Suzuki Swift al Rally Islas Canarias se saldó con una inapelable victoria para David Cortés. El gallego se resarció en el archipiélago de los problemas que le acosaron en el Rali do Cocido. Atacó el viernes y gestionó el sábado. En la primera etapa no dejó títere con cabeza y se anotó todos los scratchs posibles. Con un liderato próximo a la frontera del minuto, el de Ourense solo podía perder el triunfo.

En la jornada final disminuyó una marcha para asegurar el resultado, pero esa aminoración del ritmo apenas dismimuyó su ventaja al frente de la clasificación en 10". Realizó el fin de semana perfecto. Por detrás del vencedor hasta tres pilotos opositaron a la medalla de plata. En los compases iniciales se la intercambiaron constantemente Juan Carlos Fernández y José Antonio Martínez, que terminarían recibiendo a un invitado.

El local Raúl Quesada comenzó la segunda cita del curso con un toque que alteró sus planes. La confianza no la recuperó de inmediato, aunque sí en el momento ideal. En la especial más larga del fin de semana, que tenía la meta en las puertas de su municipio, rompió la racha de mejores registros del ganador, situándose además por delante de Fernández y Martínez. El representante de la Escudería Rias Baixas cerró el podio.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP