ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Dani Sordo y Carlos del Barrio ganan el Rally Stars del Rallye di Roma Capitale 2020 con Hyundai

La dupla española marca 14 scratch de 15 posibles

26/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 3885

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio han sido los ganadores en el apartado Rally Stars del Rallye di Roma Capitale, triunfando con Hyundai Motorsport sobre sus compañeros de marca (que no oficiales) Pierre-Louis Loubet/Vincent Landais. Los españoles han conseguido catorce scratch de quince posibles a lo largo del fin de semana en el asfalto italiano, su retorno a la actividad tras la pandemia del coronavirus.


Sordo comenzó la prueba con dos scratch en los dos primeros tramos del sábado, pero un problema electrónico con el acelerador le hizo salirse nada más comenzar el TC-3 y paró unos 30 segundos para solucionarlo. Esto hizo que Loubet tomase la delantera, manteniendo la primera posición pese a que Sordo marcó el resto de scratch al final del día. El español recortaba tiempo hasta situarse a 2,6 segundos, llegando a rodar un segundo por kilómetro más rápido que el abanderado de la federación francesa que debuta en esta prueba con un World Rally Car.


En el primer tramo del domingo Sordo volvió a marcar scratch situándose a menos de medio segundo, tomando la delantera del apartado en el TC-8. En el último tramo del primer bucle volvían los españoles a marcar scratch, dejando a los galos de 2C Compétition a más de diez segundos de distancia. Por detrás se situaba el ‘gentleman driver’ local Massimo Pedretti ‘Pedro’ con el Ford Fiesta WRC con los colores oficiales de M-Sport, rodando a un ritmo muy lejano – al final de la primera etapa cedía más de siete minutos.


En los tres tramos siguiente la tónica se mantuvo de modo que la diferencia entre Sordo y Loubet seguía aumentando tramo a tramo. Antes de empezar el último bucle ya estaba más de veinte segundos por delante y llegó al minuto de cara al penúltimo tramo del rallye. Tras realizar los últimos kilómetros, Sordo y del Barrio lograban la victoria en el apartado por delante de los franceses 2C Compétition, dejando a Pedretti en un distante tercer puesto.


Al final de la prueba Sordo – que afrontaba este fin de semana a modo de test – lograba una ventaja superior al medio minuto con respecto a Loubet, quien tenía la misión de comparar su ritmo con el del español. El local ‘Pedro’ llevaba el Fiesta WRC hasta la tercera posición a más de 11 minutos de déficit.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP