ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Dani Sordo se coloca líder en el Rally Stars del Rallye di Roma Capitale

Tras un problema electrónico el viernes, el español recupera la punta de manos de Pierre-Louis Loubet

26/07/2020 | David Durán (Fiuggi, Italia) | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 2658

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Dani Sordo y Carlos del Barrio lideran el apartado Rally Stars del Rallye di Roma Capitale a falta de seis tramos para el final de la prueba, siendo su retorno competitivo con el Hyundai i20 Coupé WRC. Los españoles de Hyundai Motorsport tienen en su estela a los franceses Pierre-Louis Loubet y Vincent Landais, quienes han liderado el apartado con su unidad privada de 2C Compétition.


Sordo comenzó la prueba con dos scratch en los dos primeros tramos del sábado, pero un problema electrónico con el acelerador le hizo salirse nada más comenzar el TC-3 y paró unos 30 segundos para solucionarlo. Esto hizo que Loubet tomase la delantera, manteniendo la primera posición pese a que Sordo marcó el resto de scratch al final del día. El español recortaba tiempo hasta situarse a 2,6 segundos, llegando a rodar un segundo por kilómetro más rápido que el abanderado de la federación francesa que debuta en esta prueba con un World Rally Car.


En el primer tramo del domingo Sordo volvió a marcar scratch situándose a menos de medio segundo, tomando la delantera del apartado en el TC-8. En el último tramo Sordo volvía a marcar scratch, aumentando la distancia con Loubet a más de diez segundos. Por detrás se situaba el ‘gentleman driver’ local Massimo Pedretti ‘Pedro’ con el Ford Fiesta WRC con los colores oficiales de M-Sport, rodando a un ritmo muy lejano – al final de la primera etapa cedía más de siete minutos.


Aún así, la mentalidad de Sordo y del Barrio en esta aparición es más parecida a la de rodar en test que la de competición, teniendo la vista puesta en su próxima aparición mundialista. En principio sería en el Rallye de Alemania en el mes de octubre, seguido por Cerdeña y, posiblemente, también el Rallye de Japón que cerrará el calendario del Mundial de Rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP