Jornada muy complicada para todos los pilotos, lluvia, niebla y terreno resbaladizo fue la tónica en todos los tramos, y lógicamente a cada piloto le pasaron sus aventuras con sus tristezas y alegrías que vamos a intentar desgranar.
Desde el primer tramo con su scratch Ricardo Moura dejaba claro que el máximo candidato a la victoria, en el Tc3 repetiría scratch, pero luego por la tarde se desinflo algo cayendo a la tercera posición de la general, Dani Sordo que empezaba con problemas en su parte trasera algo traviesa por los tramos poco a poco fue ajustándola y al revés del portugués fue de menos a más marcando dos scratch por la tarde y finalizaba líder con 4 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen que también marcaba dos scratch y excepto en la segunda especial que se quedaba sin limpias un rato, en todas las demás especiales siempre estaba en puestos de cabeza y finalmente finalizaba el día segundo a 4 segundos y 5 décimas sobre Moura.
Otro que tuvo problemas con los limpias fue Efrén pero al igual que el noruego realizaba una etapa muy buena, con grandes cronos muy regular, y sabiendo gestionar mejor cada día las carreras. Efrén y Sara, siempre en puestos de cabeza, finalmente acababan el día en cuarta posición, pero solo a 27 segundos del líder, y seguro que no han dicho su última palabra, aunque viendo la general lo darían por bueno.
Por otra parte, tenemos a Vilariño y Murado que lo han pasado mal con las dificultades del terreno, y que como comentaban han aprendido mucho, hicieron la etapa que tocaba para estar mañana e intentar acabar y luego si puede ser subir algún puesto, de momento son 14º de la general, que no está nada mal.
Los pilotos de Suzuki ibérica, han tenido una de fría y otra de caliente, mientras a Javier pardo todo le ha salido rodado, su compañero Joan Vinyes con problemas en el turbo ya en el primer tramo le han hipotecado el día, eso sí consiguió acabar que ya era mucho visto lo visto y mañana tendrá una nueva oportunidad. Javier Pardo lidera cómodamente la categoría ERC2.
Dejamos para el final a los dos pilotos españoles que no les acompaño la suerte, Nil Solans ya a primeras de cambio en la parte final del primer tramo se salía y dejaba el coche fuera de combate, no está siendo su temporada, pero todos sabemos de su velocidad. Y la sorpresa más inesperada y desagradable fue el accidente y posterior abandono de Pep Bassas y Axel coronado cuando lideraban cómodamente la ERC3, una lastimas después de la temporada que están haciendo y en especial la etapa dey ganando en todos los tramos. De la mañana.