ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Damiano de Tommaso vence en casa; Efrén Llarena acaricia el título continental

El piloto local logra su primera victoria internacional en las carreteras de su tierra. El burgalés pierde la tercera plaza en el último tramo

24/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 2188

Un piloto local ha vuelto a imponerse en el Rally di Roma Capitale. La lista de foráneos capaces de derrotar a los equipos transalpinos sigue reduciéndose a Bryan Bouffier y Alexey Lukynauk. El héroe de esta edición fue Damiano de Tommaso, protagonista de un fin de semana memorable en las carreteras de montaña de la capital de su país. El del Skoda Fabia Rally2 Evo no cometió errores y sorprendió a todos sus compatriotas.

Andrea Crugnola y Giandomenico Bassas centraban las esperanzas de los aficionados italianos, pero diversos problemas condicionaron sus opciones. El del Citroën C3 Rally2 marchaba al frente de la general hasta que una avería en el acelerador le hizo perder minuto y medio. El bicampeón continental, por su parte, marró en las salidas de dos especiales y se cargó de penalizaciones. Luego abandonaría por los daños de un accidente.

Simone Campedelli finalizó segundo en la prueba de casa. El integrante del equipo MRF Tyres cosechó el mejor resultado de la temporada ante los suyos. Yoann Bonato impidió a la formación india de contar con dos de sus cinco representantes en el podio. El francés superó en el Power Stage a Efrén Llarena, cobrándose aquí su particular revancha tras lo sucedido en el 'Islas Canarias', cuando fue él quien cedió por la mínima.

La pérdida del tercer peldaño del cajón no supone un mayor contratiempo para el de Espinosa de Los Monteros, que sigue reforzando su posición en lo más alto de la tabla de puntos. Sus posibilidades de certificar el título en el asfalto romano eran mínimas, pero en unas semanas lo tendrá todo a su favor para festejar la coronación en la República Checa. Salvo hecatombre de dantescas dimensiones, el trono será suyo.

Un decepcionado Crugnola se contentó con un quinto lugar que en absoluto sirve de consuelo. El líder del nacional italiano volvió a demostrar su excelente estado de forma en las especiales. Sin embargo, necesita que le acompañe una pequeña dosis de fortuna para saldar una cuenta pendiente que le persigue desde hace varios años. El rumano Simone Tempestini concluyó sexto, impidiendo así la certificación del entorchado.

Javier Pardo terminó un positivo 'Roma Capitale' en el séptimo puesto. El gallego registró numerosos tiempos competitivos con el tercer Skoda alineado por MRF. Justo a espaldas del gallego encontramos a Grzegorz Grzyb, satisfecho por figurar dentro de un top diez que completaron Tommaso Ciuffi y Norbert Herczig. El scratch en la cronometrada de bonificación se lo llevó el checho Filip Mares con un Skoda Fabia Rally2 Evo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP