La mala fortuna se ceba con Andrea Crugnola en cada edición del Rally di Roma Capitale. En las últimas ha presentado sus credenciales para luchar por la victoria, pero siempre se topa con algún problema que tira todo su trabajo por la borda. Este año una avería en el acelerador ha frustrado su fin de semana. "No recuerdo cuántos temporadas seguidas nos lleva pasando lo mismo aquí", declaraba, muy resignado, el italiano.
Con este contratiempo, Damiano de Tommaso recupera la primera posición y un sólido liderato a bordo del Skoda Fabia Rally2 Evo. El piloto de Meteco Corse SRL está cuajando un fin de semana brillante en las carreteras de su país, sorprendiendo a todos sus compatriotas con la consistencia de sus registros. Simone Campedelli intenta mantener la presión sobre su predecesor, pero la distancia crece con el paso de los tramos.
Su compañero en MRF Tyres, el español Efrén Llarena, rueda de nuevo en puestos de podio con el Skoda Fabia Rally2 Evo de RaceSeven. El dominador del Campeonato de Europa de Rallyes cambió su estilo de conducción en la cronometrada más larga y encontró la fórmula para igualar los registros de los rápidos equipos locales. En el bucle vespertino tendrá que defenderse de un incisivo Yoann Bonato, cuarto con su Citroën C3 Rally2.
Simone Tempestini ocupa una solitaria quinta plaza con su Skoda Fabia Rally2 Evo. El rumano no comprende por qué los problemas de subviraje que sufrió ayer volvieron a reproducirse en las curvas más largas. Si consigue aguantar dentro del top cinco, muy probablemente aplazará a Zlín la coronación de Llarena. Javier Pardo, autor de una magistral mañana, asciede del noveno al sexto lugar de la general con su Skoda.