ERC
 

Craig Breen manda en la primera jornada del Rally de Valais

Aventaja en 15 segundos a Oliver Burri, local, y en 23 a Lukyanuk

29/10/2015 | Sergio Peñas | Fotos: Press | Leído: 18358

Twitter: @WRCSergio

Mañana delicada pero sorprendente para los pilotos que están participando en la prueba suiza. Tramos delicados, con escaso grip, muchas curvas y niebla. La sorpresa la ha dado François Delecour, que está dando guerra en los puestos de arriba con su Porsche 997 GT3 a pesar de las condiciones antes detalladas. 

Tras un buen shakedown, Craig Breen partía cuarto en el orden de salida. Lograba el scratch en el primer tramo y repetiría idéntico resultado en las dos especiales restantes disputadas hoy. Bryan Bouffier, en el lado contrario, abandonaba nada más comenzar. Tenía un toque con una roca y decía adiós al rally. El local Oliver Burri ha presionado a Breen. Con su Citroën DS3 RRC ha logrado mantenerse segundo hasta el final del día, terminando a apenas 15 segundos del piloto de Peugeot.  Cierra el podio provisional Alexey Lukyanuk, que ha ido de menos a más - ha terminado a sólo 7,5 segundos de Burri.



François Delecour, con un coche que ni mucho menos es el apropiado para estos tramos, se encuentra cuarto. Con el Porsche ha conseguido mantenerse arriba , aunque vistas las condiciones parece que va a caer poco a poco en la clasificación. Emil Bergkvist es otro piloto que ha ido de menos a más. El campeón del ERC Junior es sexto con su recién estrenado Peugeot 208 T16 R5.

En el ERC2 domina David Botka. Segundo es Vojtech Stajf a 36,1 segundos y tercero es Tibor Erdi a 1:29,8 del líder. En el ERC3 lidera Alexandru Filip con un Renault Clio R3. Le sigue, de cerca, Renato Pita con su habitual Peugeot 208 R2. Tercera, con un Citroën C2 R2, es Ekaterina Stratieva.

 



Otras noticias

 

Toyota GR Celica WRC27: primeros test de la futura generación rodando en Portugal

CRóNICA
 
CRóNICA

Evans recupera el liderato y Sesks brilla en el ecuador del Rallye de Suecia

CRóNICA
 
CRóNICA

Regreso triunfal de Xavi Vidales y Jordi Hereu en El Trepat

OFICIAL
 
OFICIAL

Yves Matton llega a Toyota a través de Overdrive Racing

COMUNICADO
 
COMUNICADO

La nueva Copa Kobe arrancará en mayo con el Rallye Ciudad de Pozoblanco

 

M-Sport apunta a comenzar 2027 con el Ford Fiesta Rally2 con vistas a nuevo coche para 2028


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP