ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Craig Breen disputará el ERC con un Hyundai i20 R5

El irlandés regresa al campeonato continental donde creció como piloto antes de saltar al WRC

04/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Hyundai Motorsport WRT | Leído: 3024

La pareja irlandesa compuesta por Craig Breen y el copiloto Paul Nagle participarán en el Campeonato Europeo de Rallyes 2020. Compartirán un Hyundai i20 R5 del equipo italiano BCR Racing equipado por el fabricante indio de neumáticos MRF Tyres, que regresa a la escena internacional.

Después de proclamarse Campeón de Irlanda de Rallyes de Asfalto en 2019, donde compitió tras quedarse sin asiento en Citroën, Breen ahora vuelve a la competición donde se desarrolló como corredor y le catapultó a la élite de la especialidad.

De hecho, en el ERC 2015 terminó segundo con el equipo oficial Peugeot Sport, donde ahora disputará las ocho citas que componen el certamen. Su intención, demostrar que tiene talento para hacerse un hueco estable en el WRC, más allá de apariciones esporádicas. 


Para ello, tendrá a su disposición la potente infraestructura de un equipo que ha conquistado nueve títulos en el Campeonato de Asia Rallyes, tres de ellos sellados por el corredor indio Gaurav Gill. El bagaje de la formación oriental también se extendió a cuatro citas del WRC en 2018, antes de tomarse un año sabático para dedicarse al desarrollo de la nueva generación de cubiertas.


Precisamente en estas tareas han contado con el concurso de Breen, así como con el del excorredor del Mundial, Mikko Hirvonen. La formación retornará a la acción con motivo de la primera cita del ERC, el Rally de las Azores, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo. Desde el compromiso inicial, la firma de compuestos espera que la valiosa aportación de Craig y las últimas evoluciones de Hyundai Customer Racing en su i20 R5, les permitan cosechar éxitos y exhibir músculo deportivo -y comercial-.


Por otra parte, la presencia de Breen supondrá un salto de calidad en el ERC, al tratarse de una figura que corrió el Mundial de Rallyes de 2016 a 2018 con Citroën. Después de perder el asiento en la formación de Versalles, a mediados de la pasada campaña se integró en Hyundai. Defendió sus colores en los Rallyes de Finlandia y Gales-Gran Bretaña 2019, terminando séptimo y octavo, respectivamente. Esas buenas actuaciones han hecho que el director de la escudería, Andrea Adamo, le haya convocado para completar junto a Ott Tänak y Thierry Neuville el tridente de Alzenau de cara al Rallye de Suecia, dejando fuera a Seb Loeb.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP