ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Conociendo a fondo el Hyundai i20 R5

He aquí buena parte de los datos conocidos sobre el coche que debuta ante el público en el Rallye Ypres

24/06/2016 | David Durán | Fotos: Scratch Media | Leído: 12445

Twitter (@TheDDuran)


El Hyundai i20 R5 es en estos momentos el coche de rallyes más observado a nivel internacional, tanto por su aparición inminente en el mercado como por su puesta en marcha como coche cero en el Rallye Ypres. El nuevo modelo de la marca surcoreana cuenta con toda una serie de aspectos interesantes meses antes de su llegada a los tramos tanto nacionales como internacionales.
 

En primer lugar hay que recordar que se trata del primer vehículo que realiza la nueva división de clientes de Hyundai – liderada por el ingeniero italiano Andrea Agamo. El equipo fue creado apenas unos meses atrás para el desarrollo de este coche así como de los futuros vehículos que vayan surgiendo para pilotos privados en los próximos años, separados del equipo oficial de la máxima categoría que lidera Michel Nandan desde hace varios años.
 

Como coche destinado a los pilotos clientes, no habrá equipo o programa anclado a este coche por parte de los de Alzenau, centrándose en la venta a clientes privados a lo largo de toda su vida deportiva. Esto no excluye a clientes con apoyo oficial de la casa como Hyundai Motorsport Italia (quien reservó dos unidades meses atrás) o Hyundai España, quien ha mostrado interés en el proyecto para el futuro y podría tener un equipo para el Nacional de Asfalto en 2017.
 

El objetivo de departamento de ventas durante los próximos años es de asegurar un total de dieciséis unidades en lo que queda de 2016, treinta y cinco durante el transcurso de 2017 y otras treinta en 2018. Teniendo en cuenta que el mercado cuenta ya con otros cuatro R5 (Skoda Fabia R5, Ford Fiesta R5, Peugeot 208 T16 R5 y Citroën DS3 R5), tiene que pelear ante ellos no sólo en la pista a base de resultados y rendimiento puro, sino a nivel de ventas con posibles compradores de toda Europa.
 

La fecha de homologación está prevista para mediados del mes de septiembre, una vez acabe el periodo estival – hasta entonces, el coche continuará evolucionando, ya que aún no está terminado del todo. El i20 R5 que conduce Kevin Abbring como coche cero en el Ypres es el segundo prototipo construido del modelo, casi estrenándolo para la prueba belga del Campeonato Europeo de Rallyes.
 

¿Cuál será su precio? Ese aspecto se encuentra aún sin determinar (se presupone que se desvelará una vez se homologue el coche), aunque por normativa de la FIA ha de rondar entre los 200.000 y los 250.000 euros. Si Hyundai es capaz de aprender de todos los puntos débiles de cada rival, los objetivos de las ventas deberían ser posibles teniendo en cuenta que el mercado de los R5 se encuentra cada vez más vivo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP