ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Chris Ingram vuelve al ERC en el Rallye Islas Canarias con un Renault Clio RSR Rally5

El vigente campeón europeo vuelve a la acción con una unidad del equipo Toksport

17/11/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 6759

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El aún vigente campeón europeo de rallyes Chris Ingram vuelve a la carga en el Rallye Islas Canarias. El joven británico estará presente en la prueba española a los mandos de un Renault Clio RSR Rally5, en concreto el del mismo equipo Toksport con el que logró triunfar la pasada temporada.


Tras perder el título de ERC 1 Junior ante Filip Mares por tan solo tres décimas en el Barum, Ingram sufrió de lo lindo para poder llegar al final de temporada, lo cual solo fue posible a través de una campaña de crowdfunding que su madre levantó. Allí logró lo imposible y, pese a un pinchazo en la recta final, superó a Alexey Lukyanuk, entonces campeón europeo y quien puede recuperar el trono en este Islas Canarias.


Para este 2020 tenía la intención de competir tanto en el ERC como en el apartado WRC2 del Mundial de Rallyes, tal como han hecho este año Pontus Tidemand o Eyvind Brynildsen, también con los Skoda Fabia Rally2 evo de Toksport. No obstante, los patrocinios se vinieron abajo con los efectos colaterales de la pandemia del coronavirus, dejando a un lado a Ingram.


Por tanto, veremos a Ingram correr con uno de los Clio RSR Rally5 así como a Ola Nore Junior con otra unidad. Al contrario que en Hungría, la italiana Rachele Somaschini no podrá competir aquí debido a que los médicos le han desaconsejado volar hasta Canarias debido a su fibrosis quística.

Es importante resaltar que, al no tener Ingram licencia nacional (como tampoco la tiene Nore) no entraría dentro del Trofeo Red Renault Canarias, aunque sí que será interesante ver el rendimiento de Ingram con uno de los coches de la marca del rombo. Renault Sport, por su parte, continúa con los preparativos del Clio RSR Rally4 que en principio veremos a partir del próximo 2021 - un mismo chasis podrá correr como Rally4 o Rally5 con el kit correspondiente, al igual que el chasis polivalente puede adaptarse para correr en circuitos y en rallycross.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP