ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Callun Devine apunta al podio en el Rallye de Roma

El irlandés se subirá a un Hyundai i20 R5 con la intención de brillar en la ronda inaugural del ERC, cuya título ERC1 Junior será su objetivo

15/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Press | Leído: 985

Los irlandeses Callun Devine y su copiloto Brian Hoy buscarán su segundo podio consecutivo en la ronda inaugural del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) que acogerá el Rally di Roma del 24 al 26 de julio. Es más, piensan que este objetivo no es demasiado ambicioso.


Cabe recordar que la dupla británica saltó del quinto al tercer puesto en la etapa final del Rallye de Hungría (ERC) del año pasado cuando Chris Ingram y Norbert Herczig pincharon en condiciones salvajes.

Fue un logro notable puesto que se trataba de su debut de la pareja en el certamen continental y además estrenándose al volante de un i20 R5 apoyado por el Junior Hyundai Racing.

 

Esta temporada, la pareja irlandesa se han comprometido con el ERC a tiempo completo con el objetivo de ganar el título en la categoría ERC1 Junior para pilotos menores de 29 años. Pero, después de conducir un Ford Fiesta R5 en el Irish Tarmac Championship el año pasado, adaptarse al Hyundai será clave para el éxito.

 

Desde el Rallye de Hungría, Devine, miembro de la Motorsport Ireland Rallye Academy, a la que Craig Breen en ocasiones presta su apoyo tutorial, participó en un rallye nacional en su Irlanda natal durante algún tiempo y continuó una notable carrera de siete podios desde su últimas ocho participaciones.

 

Esto, junto con el ritmo que mostró contra Breen en Irlanda el año pasado, está dando mucha confianza a Devine antes del Rally di Roma.

 

"Sé que somos capaces. El ritmo que tuvimos el año pasado en el Fiesta en el asfalto irlandés, sé que no va a ser más rápido. No lo será. No es  posible”.

 

Craig [Breen] ha dicho abiertamente que el ritmo de Alastair [Fisher] y el mío a veces era irreal. Pero me sentí bastante cómodo en el vehículo, por lo que si me puedo adaptar al Hyundai lo suficientemente rápido [el ritmo debería venir]”.

 

Hyundai ha estado trabajando duro para mejorar su i20 R5, especialmente para el compromiso en Irlanda. Sobre un nuevo amortiguador estrenado a principios de este año, Devine tuvo la oportunidad de probarlo y afirma que aquellas mejoras le permiten pensar que puede luchar por los máximos honores en Italia.

 

"Tuvimos una pequeña prueba antes [del cancelado] West Cork [Rally] con el nuevo amortiguador ‘irlandés’ y, para ser sincero, quedé realmente impresionado con él”.

 

“Me dio mucha confianza en comparación con Hungría, así que si puedo encontrar esa confianza inmediatamente y tener un buen resultado, [un podio] no es [demasiado] optimista para nosotros en absoluto. Con el Pirelli usaremos el neumático correcto y deberíamos tener el paquete correcto, no puedo ver por qué no, si todo funciona".

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP