ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Brutal accidente (sin heridos) de Oliver Solberg en el Rallye Fafe Montelongo

Un choque contra un árbol en el shakedown ha dejado gravemente su Polo GTI, por lo que se desconoce si podrá tomar la salida este sábado

02/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Pick Prego a Fundo | Leído: 7650

Oliver Solberg ha empezado con muy mal pie el Rallye Fafe Montelongo, tercera ronda del Campeonato Europeo de Rallyes (ERC), tras el arranque del curso en Roma y Liepaja. El piloto sueco ha sufrido un espeluznante accidente durante el ‘shakedown’ de 3,30 km al perder el control de su máquina y chocar violentamente contra un árbol.

 

Por fortuna, sus dos tripulantes, tanto el joven nórdico como su copiloto irlandés, Aaron Johnston han resultado ilesos. De hecho, han podido salir por su propio pie del interior del vehículo. Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la máquina. Como se aprecia en la imagen el Volkswagen Polo GTI R5 ha resultado muy dañado, especialmente en la parte posterior.

 

Toda vez que se ha comprobado que la pareja no ha sufrido ninguna lesión, las preocupaciones se centran ahora en la laboriosa reparación del automóvil. De hecho, a los miembros del equipo les aguardan unas intensas y estresantes horas de trabajo durante toda la noche para tratar de tenerlo preparado para este sábado.

 

En este sentido, el corredor de 19 años ha dejado en el aire su participación al afirmar en las redes sociales que intentarán tomar la salida. Por tanto, peligra seriamente su presencia en la ronda en la Península Ibérica.

 

Este grave contratiempo deja al vencedor más joven en la Historia del ERC en una difícil situación para luchar por esta corona, en el supuesto de que sume un cero en el Rallye Fafe Montelongo. Actualmente, ocupa la segunda plaza de la General con 66 puntos, tan solo cuatro menos que el líder ruso, Alexey Lukyanuk.

 

No obstante, habrá que confiar en que pueda disputar en apenas unas horas la primera de las 18 etapas que componen dicha prueba que se desarrollará a lo largo del fin de semana.

 

Por último, recordar que Solberg disputará la próxima semana el Rallye de Italia-Cerdeña (8-11 octubre) penúltima prueba del Mundial de la especialidad, en esta ocasión con un Skoda Fabia. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP