MAVISA Sport-Quartz y Óscar Palomo afianzan sus lideratos en ERC4 y ERC Junior. La formación catalana y el piloto madrileño lograron una importante doble victoria en el Rally Liepaja, quinta cita en el calendario del Campeonato de Europa. El abanderado del Rallye Team Spain protagonizó una sólida actuación a bordo del Peugeot 208 Rally4 y lideró el apartado 2 Ruedas Motrices desde el mediodía de la etapa del sábado.
El fin de semana comenzó con una igualada batalla entre el vigente campeón de la Beca RTS Júnior y Laurent Pellier. El francés, que se había impuesto en las dos rondas anteriores, sucumbió a la presión que ejercía su perseguidor con un vuelco en la tercera especial. A partir de ese momento la batuta de mando solo pasó por las manos del pupilo de Sergi Pérez, aunque los rivales obligaron a rodar al máximo hasta la meta final.
El finlandés Toni Herranen intentó desbcancar a Palomo de la cima de la clasificación, pero todos sus intentos fueron sofocados exitosamente por el español, que en ningún instante permitió que su renta se situase por debajo de los diez segundos. Su sensacional actuación en las rápidas pistas de Letonia, unida a los errores de sus principales contrincantes, postulan al de MAVISA Sport-Quartz como el favorito a los títulos.