ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Bassas y Coronado descalificados del Islas Canarias, el Rallye Team Spain mantiene la victoria en ERC Teams

La dupla pierde su victoria en ERC 3 Junior, que recae en Ken Torn

29/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 7390

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Pep Bassas y Axel Coronado han sido descalificados del Rallye Islas Canarias después de una decisión de los comisarios tras el término de la prueba, perdiendo así una heroica victoria dentro de la categoría ERC 3 Junior. Aún así, el Rallye Team Spain mantiene su victoria dentro del apartado ERC Teams del Europeo de Rallyes.


La dupla catalana gestionada por Mavisa Sport había realizado un rallye brutal en la primera etapa, colocando su Peugeot 208 Rally4 en el Top 15 de varios tramos por delante de tantos y tantos Rally2 con mayor potencia y tracción total. En la segunda etapa hubo complicaciones a raíz del tramo de Gáldar 1, donde un fuerte golpe en el lateral izquierdo precedía daños importantes en el coche.


Aún así, tras una gran reparación en menos de 30 minutos (cambiando ambas puertas), volvieron a salir y remataron la actuación para llevarse la victoria. No obstante en el final de la prueba los daños en el motor 1.2 PureTech eran graves y parecía que no podía llegar hasta el parque cerrado en el Estadio de Gran Canaria. Entonces aparecieron sus compañeros de equipo Efrén Llarena y Sara Fernández, junto con el resto de Mavisa, para empujarles y llevarles hasta el parque cerrado, logrando subirse al pódium y celebrar la victoria.


No obstante, además de refrigerar el motor con agua, también aceptaron una bolsa de cubitos de hielo que se encontró en el coche. En una reunión con los comisarios admitieron aceptar dicha bolsa, lo cual se considera prohibido según el artículo 2.13 del reglamento deportivo para rallyes regionales FIA. Por tanto, de acuerdo al artículo 15 del código deportivo internacional de la FIA y del código 9.1.1 de las normativas judiciales y disciplinarias, Bassas y Coronado fueron descalificados.


Esto hace que la victoria recaiga en quien ya de por sí era campeón de ERC 3 Junior, Ken Torn. El RTS se queda con los 199 puntos (fruto de los esfuerzos de Bassas y Llarena) de modo que es campeón en ERC Teams frente a los 183 puntos de Sainteloc Junior Team y los 155 del Estonian Autosport Junior Team.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP