ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Bassas gana en ERC3 y Cachón se queda a una décima del triunfo en ERC3 Junior

El catalán se impone en el Rallye di Roma Capitale por la mínima, mientras que el asturiano se ha quedado a un suspiro de la victoria y ha logrado su primer podio continental.

25/07/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 3101

Tenemos futuro, mucho futuro. Si algo ha dejado claro el Rallye Team Spain en sus cinco años de vida es que tenemos una grandísima cantera de jóvenes pilotos. La demostración, una vez más, la hemos visto este fin de semana en el Rallye di Roma Capitale donde los dos últimos ganadores de la Beca Junior RTS han estado dominando la categoría de jóvenes del certamen continental.

Pep Bassas y Axel Coronado han aguando la presión y se han alzado con una brillante y súper importante victoria en la categoría ERC3. El piloto catalán ha sido capaz de administrar la renta con su Peugeot 208 Rally4 y disfrutar de su primer triunfo del año, lo que le catapulta en la clasificación del campeonato.

El último tramo ha sido de auténtico infarto, con el francés Jean-Baptiste Franceschi lanzándose a por todas y recortando casi toda la diferencia que tenía Bassas. Afortunadamente, el galo de Renault se ha quedado a 2.7 segundos del osonense, logrando a su vez superar a Alejandro Cachón y ‘Jandrín’ López por una sola décima de segundo en su pelea por el ERC3 Junior.

El asturiano, tercero en ERC3, se ha quedado a un suspiro de cosechar su primera victoria en el Campeonato de Europa. Pese a la decepción, Cachón ha demostrado su talento y velocidad en los técnicos tramos próximos a Roma, logrando su mejor resultado de la temporada tras perderse la última cita en Letonia por el positivo por Covid-19 de su copiloto.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP