Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)
Todos los equipos españoles han logrado terminar el Rallye de Liepaja del Campeonato Europeo de Rallyes. Efrén Llarena y Sara Fernández han logrado un cuarto puesto en ERC 1 Junior mientras que Pep Bassas/Axel Coronado, Sergio Fuentes/Alain Peña y Sergio Cuesta/Jandrín López han llegado hasta el final de la prueba tanto en ERC 3 como en ERC 3 Junior.
Para los nuestros en ERC 3 y ERC 3 Junior no iba a ser en ningún momento un rallye fácil, más frente a tantos rivales locales o con mucho conocimiento del terreno así como acostumbrados a rallyes de tierra de este estilo, tan particulares y rápidos. Bassas fue séptimo durante buena parte de la primera etapa por delante de Fuentes y Cuesta, tratando de no perder demasiado tiempo con los de delante.
Por desgracia un pinchazo en el último tramo del día (TC-4) le hizo perder más de tres minutos y varias posiciones a Bassas, cayendo al octavo puesto en ERC 3 Junior y por detrás de Fuentes. Tanto Fuentes como Bassas y Cuesta lograban terminar la etapa al menos después de más de 88 kilómetros cronometrados.
Esta tónica se mantuvo en el primer bucle del domingo, si bien Bassas se acercaba a los pilotos de la zona, rodando en tiempos del estonio Gregor Jeets y de la estrella del rallycross Reinis Nitiss. Al mismo tiempo adelantaba tanto a Nikolai Landa como a Fuentes en la general. Conforme pasaba el tramo las posiciones se iban amoldando y estabilizando, siendo complicado adelantar puestos en los tres últimos tramos.
La única sorpresa al final del rallye fue el abandono de Martins Sesks, quien estaba peleándole la victoria de la categoría a Ken Torn hasta que en un salto destrozó el radiador de su Ford Fiesta Rally4. Torn se quedaría con la victoria por delante de Dennis Radström y Nitiss. Bassas acabaría séptimo el rallye por delante de Fuentes (noveno en ERC 3 Junior) y Cuesta, el primero corriendo con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport y los otros dos con los respectivos 208 Rally4 y 208 R2 de GC Motorsport.