ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Bassas, Fuentes y Cuesta logran terminar el Rallye de Liepaja en ERC 3 y ERC 3 Junior

Las tres duplas españolas, quedando por delante los del Rallye Team Spain, finalizan la segunda prueba del ERC 2020

16/08/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2643

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Todos los equipos españoles han logrado terminar el Rallye de Liepaja del Campeonato Europeo de Rallyes. Efrén Llarena y Sara Fernández han logrado un cuarto puesto en ERC 1 Junior mientras que Pep Bassas/Axel Coronado, Sergio Fuentes/Alain Peña y Sergio Cuesta/Jandrín López han llegado hasta el final de la prueba tanto en ERC 3 como en ERC 3 Junior.


Para los nuestros en ERC 3 y ERC 3 Junior no iba a ser en ningún momento un rallye fácil, más frente a tantos rivales locales o con mucho conocimiento del terreno así como acostumbrados a rallyes de tierra de este estilo, tan particulares y rápidos. Bassas fue séptimo durante buena parte de la primera etapa por delante de Fuentes y Cuesta, tratando de no perder demasiado tiempo con los de delante.


Por desgracia un pinchazo en el último tramo del día (TC-4) le hizo perder más de tres minutos y varias posiciones a Bassas, cayendo al octavo puesto en ERC 3 Junior y por detrás de Fuentes. Tanto Fuentes como Bassas y Cuesta lograban terminar la etapa al menos después de más de 88 kilómetros cronometrados.


Esta tónica se mantuvo en el primer bucle del domingo, si bien Bassas se acercaba a los pilotos de la zona, rodando en tiempos del estonio Gregor Jeets y de la estrella del rallycross Reinis Nitiss. Al mismo tiempo adelantaba tanto a Nikolai Landa como a Fuentes en la general. Conforme pasaba el tramo las posiciones se iban amoldando y estabilizando, siendo complicado adelantar puestos en los tres últimos tramos.


La única sorpresa al final del rallye fue el abandono de Martins Sesks, quien estaba peleándole la victoria de la categoría a Ken Torn hasta que en un salto destrozó el radiador de su Ford Fiesta Rally4. Torn se quedaría con la victoria por delante de Dennis Radström y Nitiss. Bassas acabaría séptimo el rallye por delante de Fuentes (noveno en ERC 3 Junior) y Cuesta, el primero corriendo con el Peugeot 208 Rally4 de Mavisa Sport y los otros dos con los respectivos 208 Rally4 y 208 R2 de GC Motorsport.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP