ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Aspiraciones dobles para RaceSeven con Llarena y Cachón en el arranque del FIA ERC en Polonia

Tras el aplazamiento del Rallye de Azores, la 77 edición del Rallye de Polonia tendrá el honor de inaugurar este fin de semana el calendario de ocho pruebas previstas dentro del FIA European Rally Championship 2021

17/06/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 1601

Un certamen que, aunque más tarde de su inicio previsto, llega cargado de retos para la estructura RaceSeven, encargada de la gestión de los vehículos a cuyos mandos se pondrán distintos equipos españoles. Duplas que sobre la tierra polaca materializarán la puesta de largo de sus ilusionantes proyectos en este certamen continental. 

Efrén Llarena y Sara Fernández comenzarán su singladura dentro de la categoría reina del campeonato a los mandos de un Škoda Fabia Rally2 evo. Los abanderados del Rallye Team Spain llegan con ilusiones renovadas y ganas de demostrar su valía ante la extensa nómina de rivales que se dan cita este año en las pruebas del viejo continente. En Polonia estrenaran la nueva unidad 2021, por lo que el proceso de adaptación paulatino al vehículo de la firma checa cobra vital importancia en estos primeros compases de la temporada. 

El piloto de Espinosa de los Monteros y la copiloto santanderina, sextos absolutos del ERC, terceros del ERC Junior y ganadores del campeonato por equipos con el Rallye Team Spain el pasado año, aspiran a pelear por el título y salir a por todas desde las primeras carreras, aprovechando así está excelente oportunidad deportiva que tienen por delante. Esta misma semana tuvieron la ocasión de realizar sus primeros kilómetros de test, lo que sumado a su experiencia sobre el terreno polaco en la época del Peugeot 208 R2, será sin duda de gran ayuda. 

También bajo el paraguas del Rallye Team Spain y asistidos por RaceSeven, contaremos en Polonia con el rapidísimo piloto asturiano Alejandro Cachón, habitual dentro de la estructura dirigida por Víctor Pérez y que está, nada más y nada menos, que ante su debut dentro de la categoría ERC3 Junior. Acompañado por su paisano ‘Jandrín’ López en el baquet derecho del Peugeot 208 Rally4, el vigente campeón de la Beca Júnior R2 RFEdA y subcampeón de la Peugeot Rally Cup Ibérica, buscará la máxima proyección dentro de su categoría. 

Además, una de las lecturas positivas, es que Cachón viene con un excelente ritmo de las pruebas que ya ha disputado de la mano de RaceSeven en lo que llevamos de temporada, caso de la reciente victoria en la monomarca de la firma del león (certamen que está compaginando con el ERC3 Junior) dentro del mundialista Rally de Portugal. El propio piloto reconoce que deberán trabajar duro en los reconocimientos para hacer unas notas precisas y así tener un buen debut en los tramos polacos. 

La nota triste antes de esta cita vino con el positivo por Covid-19 que Luis Vilariño daba en una prueba PCR, lo que ha obligado al piloto de Palas de Rey a posponer su estreno en el ERC a bordo del Škoda Fabia Rally2 evo para la próxima ocasión. 

Representación en los rallyes de Pontevedra y Ávila 

Y si todo lo comentado anteriormente sucederá a nivel europeo, no perderemos de vista el papel de los equipos que de la mano de RaceSeven compiten también este fin de semana en diferentes campeonatos regionales. Y es que el Rally de Pontevedra, segunda prueba del Campeonato Gallego de Rallyes 2021, será cita ineludible tanto para Víctor Senra – Ramón López, como para Domingo Molinos – Alberto Chamorro. 

Con sendos Škoda Fabia Rally2 evo, ambos pilotos quieren repetir la sobresaliente actuación del pasado Rally de A Coruña, donde Senra se impuso con autoridad y Molinos cosechó un quinto puesto, su mejor resultado hasta la fecha. 

Todo ello aderezado con el XXIII Rally de León, que regresa los días 18 y 19 de junio y es puntuable para el Campeonato de Rallyes y Rallysprint de Castilla y León. Con alrededor de medio centenar de inscritos, Juan José Abia y José Alfredo Álvarez se pondrán de nuevo el casco, asistidos por RaceSeven, y apenas unos días después de la buena segunda plaza obtenida con el Škoda Fabia R5 en Valladolid. 

 
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP