ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Arucas, otro municipio con peso específico en el recorrido del Rally Islas Canarias

El alcalde de este municipio, Juan Jesús Facundo, y Germán Morales, presidente del Comité Organizador de la prueba automovilística más importante del año, han renovado el acuerdo de colaboración a poco más de un mes de su celebración

25/03/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 1559

A punto de empezar la cuenta atrás que llevará al arranque de su edición número 43 el próximo 2 de mayo, el Rally Islas Canarias mete una marcha más en sus preparativos. Estos incluyen la reunión con los responsables del resto de municipios que componen su recorrido y, por tanto, que son un componente más de su engranaje. Esta pasada semana Germán Morales, presidente del Comité Organizador, se reunió con Juan Jesús Facundo, alcalde de Arucas, para renovar el convenio de colaboración que une a este importante municipio norteño con la prueba automovilística valedera para el FIA European Rally Championship.


Arucas da nombre al tramo con el que dará comienzo la segunda y definitiva etapa del Rally Islas Canarias durante el sábado 4 de mayo. Esta especial cronometrada de 7,18 kilómetros arrancará pasada la localidad de Bañaderos con dirección a Arucas, sobre una carretera ancha y en excelente estado. Al llegar al casco, un giro a derechas conectará con el recorrido del año pasado, el mismo que les llevará por la localidad de La Montañeta con dirección a la de Cambalud.


“Arucas colabora un año más con el Rally Islas Canarias y para nosotros es una satisfacción porque en este municipio hay una gran cantidad de pilotos y contamos con una gran afición al deporte del automovilismo. Es importante poder apoyar esta prueba de índole internacional que es capaz de llevar el nombre de Arucas por todo el mundo con un tramo que va a ser puro espectáculo al ir desde Bañaderos hasta el propio casco de Arucas para continuar luego hacia Cambalud. Aunque es un tramo corto, consideramos que es atractivo para el rally y, especialmente, para los aficionados”, declaró Juan Jesús Facundo durante este encuentro.


Germán Morales, por su parte, puso en gran valor la inmejorable predisposición del equipo que está al frente del consistorio aruquense. “Sin duda, Arucas ha arraigado con fuerza en el itinerario del Rally Islas Canarias. Su cercanía con la capital es un punto a favor para este municipio, pero no es ni mucho menos el único. La gran afición que hay al automovilismo, el gran número de pilotos y deportistas que lo practican y la voluntad de su ayuntamiento de formar parte de esta prueba de carácter internacional y nacional son argumentos de peso para que el nombre de Arucas se mantenga en el recorrido un año más”.


La edición número 43 del Rally Islas Canarias va a ser la segunda prueba puntuable para el FIA European Rally Championship, cuya primera cita, el Rally de Azores, se ha celebrado este pasado fin de semana con victoria para el polaco Lukasz Habaj que, con ello, llegará líder a Gran Canaria. Los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández harán lo propio en la categoría ERC3 Junior al haberse impuesto en la cita lusa del ERC.


El Rally Islas Canarias también será puntuable para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) y el nuevo Súpercampeonato de España de Rallies (S-CER), así como para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP