ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Arranca el Campeonato de Europa de Rallyes más abierto de los últimos años

Este fin de semana se celebra en tierras lusas el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, primera ronda del renovado certamen continental

11/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1856

La presente temporada marcará un antes y un después en la historia del Campeonato de Europa de Rallyes. Con el personal de Eurosport Events en otros menesteres, los equipos afrontaban con incertidumbre la nueva era del certamen continental. ¿Qué provocará la llegada de WRC Promoter? Muchos temían una devaluación del producto que ofrecía el anterior promotor. El pronóstico no se ha correspondido con la realidad.

Por primera vez en la historia del ERC se emitirán todas las especiales de las ocho pruebas puntuables en riguroso directo. Aprovechando la existencia de WRC+, los sucesores de Discovery Events realizarán una cobertura sin precedentes. Además, solidifican la unión entre el Europeo y su hermano mayor. Las posibilidades de que los jóvenes desembarquen en el Mundial se multiplican con los puentes construidos.

En lo puramente deportivo, la ausencia de una figura mundialista y la del temible Alexey Lukyanuk, al menos en los compases iniciales de la campaña, equilibra las fuerzas y amplía considerablemente el abanico de aspirantes a la corona. No habrá antiguos campeones. Los Efrén Llarena, Norbert Herczig, Nil Solans y Simone Campedelli, entre otros tantos, podrían inscribir su nombre en el palmarés del campeonato más longevo.

El de Espinosa de Los Monteros, en su condición de vigente subcampeón, lucirá el número uno en las puertas de su Škoda Fabia Rally2 Evo. Llarena compartirá equipo en MRF Tyres con los anteriormente mentados Herczig y Campedelli, también armados con sendas unidades del artefacto checo. Los dirigentes de la firma de neumáticos cuentan con un tridente consolidado y que deberán gestionar para evitar disputas internas.

En el elenco de privados destacan los españoles Nil Solans y Josep Bassas. El del Volkswagen Polo GTI R5 se juega su futuro este fin de semana. Sin el respaldo económico del Rallye Team Spain, el de Matadepera necesita enamorar a los patrocinadores a base de resultados. Su paisano catalán arriba a la categoría reina con el incondicional apoyo de The Racing Factory, formación que gestionará su Škoda Fabia R5.

Los portugueses tendrán mucho que decir en su Rally Serras de Fafe e Felgueiras. El excepcional estado de salud de su nacional se refleja en la lista de inscritos. Los Hyundai i20 N Rally2 oficiales de Ricardo Teodósio y Bruno Magalhães, el Citroën C3 Rally2 de la filial lusa que dirigirá José Pedro Fontes, el incombustible Armindo Araújo sobre un Škoda Fabia Rally2 Evo... El Campeonato de Europa 2022 arranca con fuerza.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP