Jon Armstrong y Shane Byrne están haciendo todo lo posible para mantener vivas sus opciones al Campeonato Europeo de Rallies. Tras 6 de los 10 tramos cronometrados lideran el Rally de Croacia, necesitando ganar y lograr al menos 3 puntos del Power Stage para ser campeones contando con que Miko Marczyk sea 6º y no logre puntos del Power Stage dado que ha de descartar 13 puntos.
Tras el descanso del mediodía, tocaba afrontar las segundas pasadas por estos mismos tramos, ahora con el reto de que estuvieran sucios, desgastados y con centímetros de profundidad en cada corte interior tras todo el paso de la caravana - que incluía la presencia de Adrien Fourmaux en el Hyundai i20 N Rally1 y de los participantes del campeonato de Croacia, para los que contaba solo esta primera etapa. En Krašić - Sošice, con 22,70 km cronometrados, todo comenzaba con normalidad hasta que Andrea Mabellini sufrió un accidente con su Skoda, el cual le dejaba fuera de contención por el título.
Aquí Virves le ganaba el tramo a Armstrong por 9,8 segundos y a Ostberg por 15 segundos mientras que Mille Johansson perdía el coche a la salida de una curva de derechas perdiendo más de 13 segundos. Por su parte, Pablo Sarrazin no cerraba bien la puerta de su Citroën C3 Rally2, abriéndose en mitad del tramo. Por detrás aparecía Romet Jürgenson, quien podía convertirse en un valioso aliado para Armstrong para poner un coche más de por medio entre él y Marczyk.
En la segunda pasada por Hartje - Stojdraga Armstrong se la devolvía a Virves, alejándose con respecto a sus perseguidores - Johansson lograba adelantar a Ostberg en la general. Detrás de Marczyk llegaban Norbert Maior y Norbert Herczig como posibles peligros para el polaco, así como el nipón Yuki Yamamoto.
Breganica - Smerovišće finalizaba la jornada, en el que Armstrong superaba a Virves y Ostberg con un tramazo rodando medio segundo por km mejor que sus rivales. Al final del día Armstrong finalizaba la jornada con 27,3 segundos de ventaja sobre Virves, 47,6 segundos sobre Ostberg y 50,4 sobre Johansson, quien sobrevivía a un pinchazo al igual que Erik Cais. Maior lograba adelantar a Marczyk en este tramo, por delante de Herczig mientras que Jürgenson cayó al 8º puesto debido a otro pinchazo. Lauri Joona, con el Skoda de MRF Tyres, y Simone Tempestini completaban el Top 10.