ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Andreas Mikkelsen y su semana perfecta: también es campeón de Europa de rallyes

El piloto noruego se alza con el el título continental en el Rallye de Hungría tras finalizar 7º. Victoria para Nikolay Gryazin con Efrén Llarena 5º.

24/10/2021 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 2668

Dos títulos en siete días. Ese es el balance de la semana perfecta que acaba de completar Andreas Mikkelsen, nuevo campeón de Europa de rallyes. Si hace siete días se alzaba con el título mundial del WRC2 tras no disputar el RallyRACC, hoy el noruego ha cantado el alirón continental tras finalizar séptimo en un complicado Rallye de Hungría.

“Dos títulos en siete días, no es nada fácil, pero hicimos el trabajo. Le doy las gracias a TokSport WRT y Skoda”, ha comentado Mikkelsen tras consumar el título matemáticamente con una cita por disputarse, el Rallye Islas Canarias.

El Rallye de Hungría ha estado dominado por Nikolay Gryazin. El ruso no ha fallado y ha hecho bueno lo mostrado en la primera jornada para terminar imponiéndose por 37.2 segundos sobre Mads Ostberg. El de Citroën se ha mostrado resignado tras los problemas que tuvo ayer y que sólo le han permitido remontar hasta el segundo puesto en el asfalto magyar.

El podio absoluto lo ha completado Miko Marczyk, que se ha quedado a un minuto del vencedor y ha batido por sólo 4.3 segundos al mejor piloto local de esta edición, el húngaro András Hadik, que se ha tenido que conformar con la cuarta plaza final.

Cerrando el Top 5, Efrén Llarena y Sara Fernández. El piloto burgalés del Rallye Team Spain ha cuajado un rallye muy inteligente, casi sin errores, lo que le ha valido para sumar puntos importantes en su objetivo de quedar entre los tres mejores de la temporada europea.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP