ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Andreas Mikkelsen saldrá primero en la primera etapa del Rallye Islas Canarias

El noruego escoge liderar el pelotón por delante de Adrien Fourmaux, con el elenco español decidiendo salir más atrás ante la previsión de lluvia

26/11/2020 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: Borja Machado | Leído: 1762

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante la tarde del jueves 26 de noviembre, horas después del Qualifying Stage, ha tenido lugar la elección del orden de salida para el Rallye Islas Canarias, prueba final del ERC y última puntuable para el CERA y S-CER, siendo determinante para la consecución del título en las tres. Ahora bien, la previsión de lluvia hacía que la elección del orden de salida, relacionado de manera directa con el estado de la pista y la decisión de montas en cada bucle, fuese mucho más complicado de lo habitual.


El polaco Miko Marczyk, al ser el más veloz en el QS, tuvo prioridad seguido de Craig Breen, José Antonio Suárez, Andreas Mikkelsen y Pepe López. Los siguientes en escoger fueron Nil Solans, Oliver Solberg, Efrén Llarena, Yoann Bonato, Enrique Cruz, Erik Cais, Adrien Fourmaux, Iván Ares, Luis Monzón y Nikolaus Mayr-Melnhof.


En un Islas Canarias ‘normal’ con altas temperaturas de mayo y tiempo seco, lo habitual es que el orden de elección fuese calcado o muy similar al del orden de salida ya que la pista tiende a degradarse en mayor o menor grado – en el caso de un rallye tan circuitero como el Islas, más bien en menor grado. Ahora bien, con esta previsión, Marczyk tomó la iniciativa y escogió salir duodécimo.


Breen, segundo en escoger, fue decimoquinto y Suárez el penúltimo, pudiendo así esperar más tiempo de cara a mañana y a la elección de ruedas. Mikkelsen, en cambio, decidió salir delante, escogiendo la primera posición de cara a la jornada del viernes. De este modo, se produjo una mezcla de pilotos que decidían salir más atrás y los que preferían liderar.


Mikkelsen saldrá primero por delante de Fourmaux, Mayr-Melnhof, Monzón, Solberg, Ares, Llarena y Cais. En novena posición saldrá López seguido del campeón autonómico Cruz, Bonato, Marczyk, Solans, Suárez y Breen – detrás de todos ellos saldrá el resto del pelotón por orden de dorsal, comenzando por el principal candidato al título de este año Alexey Lukyanuk.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP