ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Andreas Mikkelsen manda en Hungría y Efrén Llarena sufre con los neumáticos

El piloto noruego termina el bucle matinal en cabeza seguido de Lukyanuk y Breen, mientras que el del Rallye Team Spain no ha acertado con sus ruedas.

07/11/2020 | Kevin Muñoz | Fotos: Press | Leído: 6421

De vuelta al pasado. Andreas Mikkelsen regresa este fin de semana al Campeonato de Europa, un certamen que en sus inicios como piloto cosechó grandes éxitos antes de dar el salto al Mundial de Rallyes de la mano de Volkswagen.

El noruego ha sido el mejor en la primera sección del Rallye de Hungría, una prueba sobre asfalto muy peculiar, con asfalto muy sucio y roto, y que ha puesto a prueba a algunos de los grandes gallos del campeonato continental. En estas, Mikkelsen, con un Skoda Fabia Rally2 Evo, ha logrado batir al líder del Europeo, Alexey Lukyanuk, y regresa al parque de asistencia con una ventaja de 5.1 segundos sobre el ruso de Citroën, que había tomado el liderato tras los primeros tramos de la mañana.

Por detrás de ellos, a sólo 15 segundos de su antiguo ex compañero de equipo en las filas de Hyundai en el WRC, Craig Breen, sigue sacando el máximo partido a las ruedas MRF que monta en su i20 R5. Oliver Solberg no se ha mostrado muy cómodo en los tramos de la mañana y rueda en cuarto lugar a 34.3 segundos de la cabeza seguido del holandés Grégorie Munster a tan sólo 5.8 segundos.

Efrén Llarena y Sara Fernández han empezado el día con un quinto scratch en el TC-2, pero todas las buenas sensaciones de este primer tramo se han cambiado por la fustración de ver que no habían acertado con la monta de neumáticos para el resto del bucle. Pese a ello, los españoles se clasifican en octavo lugar absoluto a un minuto del líder y son 4º entre los competidores del ERC1 Junior.

Mejor le han ido las cosas al otro equipo del Rallye Team Spain, Pep Bassas y Axel Coronado, que han finalizado el bucle como líderes de la clase ERC3 Junior con su Peugeot 208 Rally4. Los catalanes no han sido del todo competitivos en los primeros tramos, pero poco a poco han ido cogiendo el ritmo y el truco a las especiales húngaras para terminar el quinto tramo en cabeza de su clasificación con una ventaja de 11.6 segundos sobre su máximo rival en la pelea por el campeonato, el estonio Ken Torn.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP