El Clio Trophy by Toksport WRT ha estado monopolizado por Paulo Soria. El argentino, con tres victorias de otras tantas posibles en su casillero, llegaba al Rally di Roma Capitale con la vitola de firme candidato al triunfo. Sin embargo, su racha de triunfos corre serio peligro. En las reviradas carreteras de asfalto de la capital italiana le ha surgido un rival de envergadura, el local Andrea Mazzocchi, líder al término del sábado.
El argentino se impuso ayer en la susperespecial de apertura, pero en los tramos de montaña ha sufrido para igualar el ritmo de un Mazzocchi soberbio. El piloto transalpino ha logrado tres de los cuatro scratchs en disputa -dos cronometradas fueron neutralizadas en el bucle matinal-, el más contundente en la segunda pasada por los 29.08 kilómetros de 'Santopadre-Fontana Liri', el recorrido más exigente del fin de semana.
Mazzocchi y Soria partirán a la jornada decisiva separados por menos de diez segundos. A espaldas de los aspirantes al peldaño más alto del cajón pugnan Giorgio Cogni y Sergio Fuentes por el bronce. El español marcha cuarto a 21.1" de su predecesor. De aguantar su posición dentro del top cuatro, llegará a la última ronda del curso con opciones de hacerse con el título. El top cinco de la monomarca lo cierra Patrik Herczig.