Un error en el TC-4 del Rally de Croacia sentenció las opciones al título de Andrea Mabellini / Virginia Lenzi. Los italianos partían como principales contendientes al título frente a Miko Marczyk, pero su temprano abandono les descartó de golpe tras una salida de carretera.
Así comentaba Mabellini lo sucedido: "Tomamos una curva sobre la cresta y perdimos un poco la parte trasera del coche, algo que no esperaba. Tocamos un pequeño trozo de hierba que nos hizo girar. Después, nos esperaba una piedra que desprendió la parte delantera del coche, y sobre todo rompió el radiador, y el motor también empezó a perder aceite. No pudimos continuar y fue el fin de nuestro sueño".
La dupla italiana del Skoda Fabia RS Rally2 vio desvanecerse el objetivo de la temporada sin la oportunidad de lucharlo hasta el final. Sobre ello, un dolido Mabellini añadía: “En la parte deportiva tengo que estar contento con lo que hemos hecho durante todo el año pero por otra parte estoy loco, arrepentido y triste conmigo mismo y con todos los que están involucrados en este programa porque es difícil, es difícil porque todo el mundo esperaba una final diferente después de toda la mala suerte que hemos tenido este año."
Para finalizar, el tercer clasificado del ERC 2025 intentó sacar el lado positivo a una situación muy compleja: "Claro que puedo estar orgulloso de lo que he hecho este año, pero echo de menos el resultado final y eso es lo único que la gente recordará. Es parte del juego, no podemos hacer nada; si le pasara a otro, probablemente no estaríamos en esta situación."
Declaraciones vía fiaerc.com