Andrea Crugnola y Pietro Ometto cierran un fin de semana perfecto con el mejor de los premios posibles, ya que además de estrenar su casillero en el ERC se han proclamado campeones de Italia por tercera vez.
La dupla italiana mostró un imparable ritmo durante las dos etapas del Rally di Roma Capitale, dominando el corto tramo del viernes a los pies del Coliseo y cerrando una jornada de sábado perfecta con pleno de scratch. Con solo una jornada por completar y con una distancia de 20,2seg a su favor, la dupla del Citroën C3 Rally2 no dudó en mantener el ritmo y, aunque solo sumaron uno de los seis mejores tiempos posibles, fueron capaces de mantener las diferencias y llegar sin sobresaltos hasta el final de la cita.
Con este triunfo, los campeones italianos se toman la revancha de 2022, donde tras completar un magnífico rally unos problemas con el acelerador les apartaron de sumar su primer triunfo continental, que llega justo un año después y con un título debajo del brazo.
A falta de tres pruebas para terminar y tras haber ganado las cinco primeras, Crugnola y Ometto se han anotado su tercer título nacional tras mostrarse como los claros dominantes del campeonato doméstico.