Andrea Crugnola y Pietro Ometto confirman las buenas sensaciones mostradas en la corta especial del Coliseo y dominan la mañana del sábado en el Rally di Roma Capitale. La dupla italiana comenzó con un gran registro en el primer tramo del bucle, sentando las bases de su liderato desde el comienzo de la mañana. Tras esto, los líderes de la cita asestaron su primer gran golpe en el TC-3, el tramo más largo de la prueba y donde las diferencias fueron muy destacadas a su favor. En la última especial de la sección, el binómio del Citroën C3 Rally2 volvió a marcar el mejor tiempo despúes de que se reanudara la acción tras un parón por salida de careetera de Sesks, distanciándose al frente de la clasificación y anotando todos los scratch de la cita por el mometo. Con esto, la dupla italiana completa con pleno de scratch la primera parte de un intenso Rally Di Roma Capitale.
En segundo lugar, y también con un Citroën C3 Rally2, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud regresan al ERC en su terreno fetiche, el asfalto, donde solo han podido ser superados por Crugnola en una gran mañana para la dupla francesa. Tras ellos, Giandomenico Basso y Lorenzo Granai tiran de experiencia para mantenerse en la lucha por los puestos de honor resistiendo a una mala posición de salida, colocándose en tercera posición y cerrando una buena mañana a bordo de su Skoda Fabia RS Rally2.
Por su parte, Hayden Paddon mantiene su gran nivel de la temporada y ocupa la cuarta plaza en una cita donde no se le ve tan cómodo como en anteriores ocasiones. Aun así, el líder del ERC sigue dentro del Top5 y todavía tiene opciones para luchar por los puestos de honor a bordo de su habitual Hyundai I20N Rally2. En quinta posición, Alexey Lukyanuk sorprende con un muy buen ritmo y se mete en la lucha por el podio en su primera cita al volante del Skoda Fabia RS Rally2.
Tras el doble campeón continental, Andrea Mabellini continúa mostrando su mejor versión en casa y, aunque no puede seguir el nivel de cabeza de carrera, se mantiene entre los primeros clasificados junto a su Skoda Fabia Rally2 Evo. Detrás del italiano, Efrén Llarena y Sara Fernández completan la mañana en séptimo lugar tras sufrir con una falta de ritmo que parece desesperar al piloto burgalés. La dupla española tratará de recuperar sensaciones en el bucle vespertino y meterse en la lucha por los puestos de honor junto a su Skoda Fabia RS Rally2.
Cerrando el Top10 provisional, Filip Mares en octavo, Simone Campedelli noveno y Miklós Csomós décimo. Señalar por último el fuerte accidente de Martins Sesks y Renars Francis en el TC-4 (ambos OK), quienes se salieron en un rápida curva a izquierdas y terminando volcando su Skoda Fabia RS Rally2. La dupla letona no pudo reincorporarse y tuvo que abandonar.
La acción regresa a las 15:02h y podréis seguir junto a nosotros todo lo que sucede a través de nuestro Rally Online, os esperemos!.
Clasificación General tras TC-4:
1. Crugnola
2. Bonato +10,9seg
3. Basso +13,1seg
4. Paddon +19,5seg
5. Lukyanuk +24,1seg
6. Mabellini +28,7seg
7. Llarena +33,2seg
8. Mares +33,3seg
9. Campedelli +34,2seg
10. Csomós +44,8seg