Andrea Crugnola y Pietro Ometto continúan con su totalitario dominio y se distancian al frentre del Rally di Roma Capitale. La dupla italiana repitió la fórmula de la mañana, anotándose los tres scratch de la tarde y aprovechando su feroz ritmo para destacarse como claros líderes. Crugnola y Prietto han demostrado su gran sintonía junto al Citroën C3 Rally2 con el que se han mostrado imparables, además, no han dudado en agradecer a su equipo el trabajo realizado, mostrándose muy felices al término de la jornada.
Tras los líderes, Giandomenico Basso y Lorenzo Grai completan una formidable jornada al llevar a su Skoda Fabia RS Rally2 a una destacada segunda posición. La experimentada dupla italiana ha demostrado de lo que son capaces, yendo de menos a más y cerrando el día con un gran bucle vespertino, donde se han mostrado como los ñunicos capcaes de mantener el ritmo a un Crugnola superlativo. Cerrando los puestos provisionales de podio, Yoann Bonato y Benjamin Boulloud han sufrido algo más durante la tarde, viéndose perjudicados por un pinchazo en los últimos compases del TC-5 pero salvando la papeleta y manteniéndose en la lucha por los puestos de honor a bordo de su Citroën C3 Rally2.
En cuarto lugar, Filip Mares se aprovecha de los problemas de sus rivales y recupera cuatro puestos respecto al bucle matinal, aunque se encuentra a medio minuto de la lucha por el podio. Tras él, y en una situación similar, Simone Campedelli ha sacado su mejor versión en una tarde donde ha aprovechado las dificultades de sus rivales para meterse en el Top5, todo ello a bordo de su Skoda Fabia Rally2 Evo, mismo vehículo que Mares.
A las puertas del Top5, Hayden Paddon se coloca sexto tras perder mucho tiempo en el TC-6, donde tras un toque dañó el brazo de suspensión trasero derecho de su Hyundai I20N Rally2. Por suerte para sus intereses, pudieron repararlo en el enlace y no se vieron obligados a abandonar. En séptimo lugar, Andrea Mabellini no ha podido mostrar el ritmo de la mañana y ha ido cayendo puestos debido a su falta de ritmo. El piloto italiano aseguró no tener problemas en su Skoda Fabia Rally2 Evo, añadiendo que tenían que seguir aprendiendo y mejorando.
Efrén Llarena y Sara Fernández no encontraron su mejor versión durante el bucle vespertino, donde volvieron a sufrir junto a Skoda Fabia RS Rally2 en una frutrante tarde para la dupla española. Tras ellos, el Top10 lo completaron Grzyb con el Skoda Fabia Rally2 Evo y Heikkilä en su debut con el Skoda Fabia RS Rally2, ordenados ambos respectivamente.
Señalar también los problemas de Lukyanuk, quien ha pasado de luchar por el podio a encontrarse en vigesimoséptima posición tras sufrir un pinchazo en el TC-7, lo que les ha dejado a 5:50,5 del liderato.
Clasificación General tras TC-7:
1. Crugnola
2. Basso +20,2seg
3. Bonato +23,7seg
4. Mares +54,4seg
5. Campedelli +55,7seg
6. Paddon +56,1seg
7. Mabellini +56,6seg
8. Llarena +1:07,2
9. Grzyb +1:25,6
10. Heikkilä +1:30,4