La segunda etapa del Rally di Roma Capitale comenzó con igualadísimo TC-8 donde Yoann Bonato y Benjamin Boulloud mostraron su mejor versión y se anotaron su primer scratch, rompiendo el dominio de Crugnola y dando muestras de que no iban a bajar el ritmo, manteniendo la presión a los líderes. En el TC-9, fueron Hayden Paddon y John Kennard quienes impusieron su ley a bordo del Hyundai I20N Rally2, demostrando mejor ritmo que ayer y estrenando su marcador de mejores tiempos. Para el TC-10, especial de más de 29km, Andrea Crugnola y Pietro Ometto volvieron a enseñarse, anotándose el mejor registro y dejando claro que no van a bajar el nivel.
Con todo ello, Crugnola y Ometto se mantinen al frente de la general del rally, administrando de manera perfecta su ventaja y continuando con un muy buen ritmo a bordo de su Citroën C3 Rally2. Tras ellos, la lucha por el segundo puesto está siendo uno de los principales focos de atención, ya que Bonato y Basso están separados por tan solo 2,2seg en favor del piloto francés. En este bonito duelo no está nada cerrado, por lo que habrá que ver si Bonato cierra un doblete de los Citroën C3 Rally2 o si Basso es capaz de colocar a su Skoda Fabia RS Rally2 en el segundo cajón del podio.
En cuarto lugar, Hayden Paddon ha recuperado posiciones tras la perdida de tiempo de ayer y se encuentra en tierra de nadie, quedándose a 34,6seg del podio y aventajando en 12,0seg a su perseguidor más cercano. El Top5 lo cierra Simone Campedelli con su Skoda Fabia Rally2 Evo, quien mantiene un buen nivel y domina de momento la lucha por el quinto lugar.
En sexta posición, Andrea Mabellini se aprovechó de un pinchazo de Filip Mares para ascender un puesto, cambiando posición con el piloto checo y manteniéndose ambos en la lucha por el Top5 a la zaga de Campedelli.
Por su parte, Efrén Llarena y Sara Fernández han tenido una complicada mañana, mostrando buen ritmo en los dos primeros tramos pero sufriendo muchos problemas en el tercero, donde tuvieron problemas de "intercom", sufrieron un trompo y golpearon una roca a final de la especial que les ha podido dañar el radiador de su Skoda Fabia RS Rally2. Aun así, Llarena se mantiene octavo y se encuentra a 23,2seg del quinto lugar. Tras ellos, las diez primeras posiciones las cierran Avbelj y Grzyb, respectivamente.
Señalar por último el abandono de Mikko Heikkilä, quien sufrió una salida de carretera con su recién estrenado Skoda Fabia RS Rally2 (Tripulación OK).
A las 13:01h arrancará el último bucle del rally, podréis seguir todo lo que acontezca a través de nuestro Rally Online.
Clasificación General tras TC-10:
1. Crugnola
2. Bonato +23,7seg
3. Basso +25,9seg
4. Paddon+1:00,5
5. Campedelli +1:12,5
6. Mabellini +1:17,9
7. Mares+1:21,7
8. Llarena +1:35,7
9. Avbelj+1:55,5
10. Grzyb +1:57,0