Twitter (@TheDDuran)
Anders Grondal ha solucionado de manera ajustada un problema de inscripción y podrá participar en el Rallye de Suecia dentro de la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes. El noruego participará con el Ford Fiesta R5 Evo que llevó hasta la victoria en el Rallye Sigdals – la primera victoria absoluta del nuevo modelo de M-Sport – a mediados de enero.
Grondal aparecía por error inscrito como piloto no prioritario con el dorsal número ochenta y dos, sin opciones a puntuar para la categoría o a competir de manera directa contra Elfyn Evans, Esapekka Lappi, Pontus Tidemand u otros rivales punteros de WRC2. Esto se debió a un error que, según sus propias palabras recogidas en Rallye-Sport, se salvaron tras un esfuerzo tanto de Grondal como de la organización del Rallye de Suecia.
“Un error en la inscripción nos hemos quedado como pilotos no prioritarios en lugar de WRC2. Pese a todos los esfuerzos de la FIA y de la organización, nadie ha podido cambiar la inscripción”, aseguraba el noruego en un principio. Más tarde, pudo rectificar: “Tras un gran trabajo por la FIA y la organización del Rallye de Suecia, haremos el rallye dentro de WRC2.”