ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Alexey Lukyanuk y Alexey Arnautov separan sus caminos en 2020

El copiloto ex campeón europeo de rallyes descansará a nivel deportivo este año

31/01/2020 | David Durán | Fotos: Alexey Lukyanuk | Leído: 8986

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Durante el pasado 30 de enero Alexey Lukyanuk confirmó que en esta temporada 2020 no competirá con el que ha sido su compañero de éxitos y lágrimas durante los últimos años, su copiloto Alexey Arnautov. El motivo esgrimido es que Arnautov se tomará una pausa en este 2020 para descansar y pasar tiempo con su familia.


Los dos han competido juntos desde 2009, cuando empezaron a correr en la Copa de Rusia con un Opel Astra, pasando después a los campeonatos de Estonia y Letonia antes de comenzar sus apariciones en el Europeo de Rallyes. En 2014 lograron ser campeones de Rusia y Estonia de rallyes, además de algunas apariciones estelares como el segundo puesto absoluto en el Rallye de Estonia (solo superados por el actual campeón del mundo Ott Tänak).


Al año siguiente empezó su reto al ERC con su Ford Fiesta R5, si bien su primera victoria en el campeonato llegó en Estonia, el único rallye que disputaron con el Mitsubishi Lancer Evolution X – aprovechando la velocidad del Evo X en los rápidos tramos estonios lograron la que es hasta ahora la última victoria absoluta de un ‘Mitsu’ en el ERC. Ese año acabarían terceros absolutos, solo superados por Kajetan Kajetanowicz y el entonces piloto oficial de Peugeot Sport Craig Breen.


La trayectoria deportiva de los Alexeys, con Lukyanuk denominado como ‘El Cohete Ruso’, ha estado marcada tanto por sus triunfos como por sus incidentes que a menudo le han costado victorias y podios. Aún así, en 2018 tres victorias le bastaron para ser campeones europeos de rallyes, la meta que tantos años llevaban persiguiendo. La pasada temporada tuvieron opciones de revalidar título hasta la meta del último rallye del año, el Rallye de Hungría, pero los honores recayeron en el joven británico Chris Ingram en un final de infarto.



En principio se espera que Lukyanuk continúe compitiendo en el ERC, habiendo estado apoyado por el equipo Saintéloc la pasada temporada y llevando uno de sus Citroën C3 R5. Teniendo en cuenta las mejoras introducidas en este coche en los últimos meses y los éxitos que está cosechando en pruebas del Mundial de Rallyes, podrían ser de nuevo los rivales a tener en cuenta para esta temporada del campeonato promovido por Eurosport Events.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP