El Rally di Roma Capitale supondrá el regreso a la competición de uno de los pilotos más importantes de los últimos años en el ERC, Alexey Lukyanuk. El doble campeón de Europa reaparece en la cita italiana tras casi dos temporadas en el dique seco, puesto que su última participación en una cita oficial fue el Rally de Polonia de 2021.
Para la ocasión, Lukyanuk se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2 del preparador Rufa Motor-Sport, estrenándose al volante del vehículo de nueva generación de la firma checa. Señalar que conotará con el ucraniano Yevgen Chervonenko a su derecha, ejerciendo las labores de copiloto.
El piloto ruso regresa a la competición tras haberse apartado de la misma con motivo de la guerra entre Rusia y Ucrania, decisión que le ha llevado a no participar en ninguna cita desde 2021. Aunque no ha sido parte en ningún rally, Lukyanuk ha seguido ejerciendo de "coach" como pudimos ver en Portugal hace meses junto a Lucas Simoes y su Ford Fiesta Rally2, además de continuar siendo el mentor de su pupilo Aleksander Semenov, piloto al que hemos visto en distintas pruebas de la Peugeot Rally Cup Ibérica y del S-CER junto al Peugeot 208 Rally4.
Veremos de lo que es capaz sobre los tramos de asfalto del Rally de Roma en su regreso al certamen continental, pero lo que ya tenemos seguro es el retorno de un campeón.