ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Alexey Lukyanuk podría perderse el resto del ERC 2020 por falta de presupuesto

El campeón de 2018 tiene solo un mes para recabar apoyo financiero o ya no correrá en Hungría, 8-11 noviembre

03/10/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter Alexey Lukyanuk | Leído: 1907

Las esperanzas del líder en la General del Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) 2020, Alexey Lukyanuk, de conquistar un segundo título continental están en riesgo a mitad de temporada, ya que el campeón del certamen en 2018 se ha quedado sin dinero para competir después del Rallye Fafe Montelongo 2020 que lidera en Portugal.

 

El ruso está completando su segunda campaña con el Saintéloc Junior Team al volante de un Citroën C3 R5, con el que arrancó el curso con una victoria en el Rallye di Roma.

 

Al terminar tercero en la anterior cita, el Rallye Liepaja, -segundo fue Mads Østberg pero 'no puntuable'-, se ha situado al frente de la tabla con cuatro puntos más que Oliver Solberg en la carrera por el título.

 

A pesar de ello, ahora se enfrenta a la posibilidad de perderse el resto de la temporada por problemas de presupuesto, circunstancia que le apartaría definitivamente de la carrera por el título de un certamen que encabeza actualmente.

 

"Este es el último evento para el que tenemos suficiente presupuesto", fue el alarmante mensaje de Lukyanuk en las redes sociales.


"Ahora tenemos una segunda ronda para continuar buscando socios. Falta aproximadamente un mes para Hungría, y durante ese tiempo debemos tapar el agujero financiero. Si finalmente no encuentro el dinero, existe una gran posibilidad de que no vaya a ningún otro lugar
", ha manifestado a Dirtfish.

 

Si Lukyanuk se quedara sin dinero para continuar más lejos, Solberg estaría en la pole position para ganar el título, quien ya tiene una ventaja de 26 puntos sobre Craig Breen (Team MRF)  quien por cierto, actualmente está tercero en la provisional de Fafe tras el corredor nórdico.

 

En realidad, Solberg y Breen se perfilan como los únicos contendientes serios al título de Lukyanuk, ya que el trío ERC1 Junior compuesto por Grégoire Munster, Emil Lindholm y Efrén Llarena están a más de 40 puntos del líder después de solo dos pruebas.

 
Por su parte, Giandomenico Basso está cuarto en la Clasificación del Europeo después de terminar segundo detrás de Lukyanuk en Roma, pero no se espera que regrese para más eventos de ERC en 2020, ya que se está enfocando en su campaña hacia el campeonato italiano.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP