Libres de rivales por los que luchar en la categoría ERC Open, los pilotos del equipo Suzuki Motor Ibérica se divierten con una emocionante disputa interna en el Rally di Roma Capitale. Joan Vinyes lidera el certamen tras cosechar varias victorias, pero las opciones al título de Alberto Monarri permanecen en buenas condiciones a falta de dos pruebas más para la conclusión de una nueva temporada histórica para los nuestros.
El entorchado se dirigirá a las carpas de la formación comadada por Juan López Frade. Este mismo fin de semana podrían asegurar la reválida, aunque no el nombre del heredero del trono de Javier Pardo. La ausencia de contrincantes elimina la posibilidad de impartir órdenes o, al menos, las reduce a la mínima expresión. Un andorrano o un madrileño. Entre ellos está la corona y la capital italiana podría decidir la batalla.
En la clasificación general marcha Monarri por delante de su compañero. Las diferencias han sido exiguas entre los abanderados de la filial española de la firma nipona, circunstancia sorprendente tras realizarse dos pasadas a un monstruoso tramo de casi treinta kilómetros. Su renta de veinte segundos podría resultar insignificante, pero la igualdad reinante durante el día ha elevado exponencialmente el precio de cada décima.