ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Alberto Monarri, primer ganador de la Abarth Rally Cup

El piloto de SMC Junior Motorsport y su copiloto Alberto Chamorro vencen en la copa monomarca así como en ERC2 con su Abarth 124 Rally RGT

04/05/2019 | David Durán (Las Palmas de Gran Canaria) | Fotos: FIA ERC | Leído: 2971

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Alberto Monarri y Alberto Chamorro han conseguido la victoria en el Rallye Islas Canarias dentro de la Abarth Rally Cup 2019 así como del ERC2, siendo ellos los primeros ganadores de la copa monomarca enmarcada dentro del Campeonato Europeo de Rallyes. Los de SMC Junior Motorsport han vencido por delante de sus compañeros de equipo para esta prueba, los locales David García y Samuel Díaz.


De cara al rallye tanto Monarri como García hacían frente a otras dos duplas con Abarth, los polacos Dariusz Polonski/Lukasz Sitek y Andrea Nucita/Michele Ferrara, siendo Nucita un ‘coco’ ya que se trata de uno de los jóvenes talentos italianos del momento. No obstante, ya al final del primer bucle del rallye los dos coches de SMC estaban al frente, pues los otros dos sufrían problemas mecánicos.


En un duro rallye para todos, Monarri se colocaba en primera posición después de que García también fuera víctima de problemas – estos contratiempos se intensificaron y no pudo acabar las super especiales al final de la primera etapa. De este modo, de cara a la segunda etapa Monarri contaba con un amplio margen con respecto a sus tres competidores.


El piloto madrileño terminaba en primera posición
para darle a Abarth España y la estructura capitaneada por Gonzalo Martín de Andrés la primera victoria en la historia de la nueva Abarth Rally Cup. Fue además un doblete para SMC Junior Motorsport, pues García acabó (reenganchado) en segunda posición por delante de Polonski y Nucita.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP