ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Alberto Battistolli presagia un 'Roma Capitale' de "mucho sufrimiento"

El italiano, al contrario que la mayoría de sus compatriotas, prefiere competir sobre tierra porque esta "permite corregir mejor los errores"

13/07/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 1334

El próximo fin de semana se disputa el Rally di Roma Capitale, una de las pruebas sobre asfalto más exigentes del Campeonato de Europa. En ella defenderá Alberto Battistolli la condición de local. El del Skoda Fabia Rally2 Evo recibirá el apoyo de todos sus seguidores en un evento especial en lo emocional. Sin embargo, no espera regalarles un buen resultado en la tarde del domingo, ya que este abrasivo firme no es su favorito.

Los pilotos transalpinos han destacado históricamente en asfalto, pero el caso de Battistolli es diferente: "Soy italiano, por lo que es my rally de casa, pero no tengo tanta experiencia en asfalto y creo que sufriré mucho más. En Italia hay muchos pilotos especializados en esta superficie. La mayoría de ellos empezó en karting o en circuitos porque aquí no puedes competir en carreteras siendo menor de dieciocho años".

Uno de los motivos por los que prefiere las estelas de polvo es porque esta permite cometer errores y tener margen para solucionarlos. En asfalto ocurre todo lo contrario: "La tierra no requiere de un estilo de conducción muy preciso y me gusta porque yo tampoco soy una persona demasiado precisa. Tiendo a cometer muchos errores. En grava tienes mucho más espacio para corregirlos que del que dispones en asfalto".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP