ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

Adrien Fourmaux: "El objetivo será luchar por un podio o algo más en el Rallye de Roma"

El galo anuncia que dará mucha guerra en la ronda inaugural del ERC del 24 al 26 de julio con su Fiesta R5 del M-Sport

17/07/2020 | Javier Prieto | Fotos: Objetivos Fourmaux Rallye Roma | Leído: 782

El piloto francés del WRC2, Adrien Fourmaux, no participará en el Campeonato de Europa de Rallyes (ERC) solo por participar, sino que está "aquí para la pelea", según ha manifestado en una entrevista publicada DirtFish.

 

La semana pasada se anunció que Fourmaux competiría en la ronda inaugural de la temporada del certamen continental (ERC), el Rally di Roma (24-26 julio) al volante de un Ford Fiesta R5 Mk2.

 

Posiblemente también competirá en el Rallye Liepāja (14- 16 agosto) como preparación para la reanudación del Mundial de la especialidad que se producirá con el Rallye en Estonia durante el primer fin de semana de septiembre.

 

En la clase ERC1 Junior  para conductores menores de 29 años con vehículos R5, Fourmaux tendrá entre sus grandes contendientes a nuestro Efren Llarena, Emil Lindholm, Callum Devine y Erik Casi, a los que espera derrotar.

 

Honestamente, el objetivo será poder luchar por un podio o tal vez más. Será un gran desafío para nosotros, [pero] no se trata solo de volver al coche, sino de tener un buen resultado ", ha declarado Fourmaux sobre sus objetivos para la cita italiana a DirtFish.

 

"Sé que tenemos que hacer un buen resultado y si podemos ganar el rally después de nuestra victoria en el Rally Malcolm Wilson [en marzo] creo que será un buen reinicio de la temporada. Estamos preparados para pelear y no estamos aquí solo por participar en el evento, estamos aquí por la pelea con seguridad ".

 

Fourmaux adoptará un enfoque similar para el resto de su campaña en el  WRC2. Si bien desconoce con seguridad cuál será su calendario completo, el piloto de 25 años estará con toda seguridad en Estonia, una cita en la que ya tiene experiencia previa al haber terminado tercero en su clase en esa ronda báltica en 2019 conduciendo un Ford Fiesta R2T19.

 

"El año pasado fue mi primera vez en el WRC, fue completamente nuevo para mí, pero este año esperaba un buen resultadoNo sé si recuerdas nuestros tiempos en Montecarlo, tuvimos buen ritmo pero tuvimos dos pinchazos; el pinchazo uno, no sé dónde [o cómo lo obtuve], pero el segundo fue completamente por mi culpa”.

 

"Suecia fue un rallye especial este año, no fue completamente lo mismo que el año pasado podemos decir, por lo que es un rally especializado de corredores locales, suecos o noruegos, es realmente difícil luchar contra ellos”.

 

"Somos quintos ahora, pero sé que los contendientes de Hyundai [Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin] han hecho tres eventos porque hicieron México, para nosotros [se suponía que era] Japón. Pero estamos en el WRC2 para luchar y ganar".

 

A pesar de no dirigirse a México, Mads Østberg lidera el WRC2 con el equipo Citroën PH Sport por nueve puntos sobre Gryazin. El tercer puesto, Tidemand, es octavo en general en el WRC gracias al sexto lugar en el Rally de México.

 

Fourmaux está a solo 3 puntos del rival que le precede, Veiby -20 respecto a Østberg-, y aventaja en ocho unidades a su compañero de equipo en el M-Sport, Rhys Yates.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP