ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Accidentado y difícil Rally di Roma Capitale para José Luís García y José Murado

El piloto catalán, obligado a abandonar tras volcar en la tercera etapa de la prueba después de sortear un sinfín de contratiempos

27/07/2022 | Press | Fotos: Press | Leído: 1772

“Ha sido una carrera para olvidar, plagada de problemas e incidentes, pero en la que me gustaría destacar la labor de mi equipo y de mi copiloto, que han trabajado de forma incansable para tener el coche en las mejores condiciones posibles”. 

 

A partir de esta cita, el equipo Tipo Racing Team pasará a quedar integrado en la estructura MAPO Motorsport, que dirige el ex mundialista Xevi Pons. La primera cita en este nuevo formato será el Ral·li de la Llana, previsto el próximo 17 de septiembre. 

 

José Luís García se vio obligado a abandonar tras volcar su Skoda Fabia R5 en el tramo 10 del Rally di Roma Capitale, su tercera y última participación de la temporada en el campeonato FIA ERC. El piloto catalán se ha quedado a las puertas del final de la prueba tras una actuación marcada por constantes ‘retos de supervivencia’, que incluyen un vuelco en los tests previos, una colisión contra una chicane y múltiples pinchazos. 

  

El calvario romano de García comenzó mucho antes de las verificaciones. A dos días de la salida, el piloto de l’Ametlla del Vallès sufrió un incidente en los tests previos al rallye que obligaron al equipo a reconstruir el Skoda Fabia R5: “Javi Dávila, Rodrigo Cobos y Álex Cuadrado, mi equipo de mecánicos en Roma, al que creo justo mencionar con nombre y apellidos por su incansable labor durante toda la semana, trabajaron día y noche buscando recambios por toda Italia para dejar el coche listo para las verificaciones. ¡Y lo consiguieron!” 

  

Este incidente en los ensayos previos condicionó severamente el planteamiento y los objetivos de García en Roma: “Abordamos la primera etapa y el inicio de la segunda con lógica prudencia, para asegurarnos de que todo estaba correcto en el coche. A partir del tercer tramo empezamos a atacar, y nos encontramos con buen feeling, como atestiguan nuestros cronos intermedios. Sin embargo, a 2 kilómetros del final de la especial chocamos con una chicane hecha con balas de paja que teníamos anotada 100 metros más lejos. El coche rompió un manguito y perdió todo el líquido refrigerante en el incidente, pero la habilidad de José Murado con las reparaciones nos permitió seguir en carrera sin penalizar”  

  

Concluido este desafiante primer bucle en Roma, la segunda pasada por los tramos seguía un curso positivo... Hasta que llegamos a Santopadre-Fontana Liri 2, de 29 km: “Acabamos la especial sin novedad, hasta descubrir, en el enlace, que habíamos sufrido un doble pinchazo. Al contar con un único neumático de recambio, nos vimos obligados a retirarnos. Tocaba reengancharse en modo Super Rally”. García regresó a la acción al día siguiente, pero se topó con lo que podríamos llamar la ‘maldición del tres’: “En la tercera curva del tercer tramo el coche me hizo un extraño y nos escupió al exterior del viraje, haciéndonos colisionar con un muro y volcar a continuación. En los próximos días estudiaremos las componentes técnicas de este incidente, porque fue una situación muy extraña y que apunta a algún fallo o pieza defectuosa en el diferencial”. 

  

Con todo, José Luís García vuelve de Roma con muchas lecciones aprendidas: “Nos llevamos de Italia varias lecciones de supervivencia. Quiero destacar, sobre todo, la labor del equipo para sortear los múltiples obstáculos que han entorpecido nuestro camino. Ahora toca levantarse y encarar la recta final de la temporada con optimismo. Nuestra idea este año era correr rallies difíciles y acumular experiencia, especialmente sobre asfalto, que es la superficie en la que vamos más cortos de kilometraje”. 

  

La estructura del equipo de José Luís García, Tipo Racing Teamby V-Sport, pasará a integrarse en la estructura de MAPO Motorsport, que dirige el ex WRC Xevi Pons. Este nuevo equipo se ocupará, en adelante, de ofrecerle asistencia en todas las competiciones, empezando por los rallyes de la Llana y Llanes, programados el 17 y el 24 de septiembre, respectivamente. 

 

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP