ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

Abrumador dominio de Nil Solans en Fafe

El piloto de Matadepera finaliza una etapa infernal al frente de la clasificación y con una ventaja amplísima sobre su rival más próximo

12/03/2022 | Rubén Quintana | Fotos: Raúl Baquero | Leído: 2615

Un extraterrestre anda suelto en la zona norte de Portugal. En las peores condiciones posibles establece unos registros estratosféricos, de otra galaxia. Nunca se arrepentirá Nil Solans de haber escogido la primera posición en el orden de salida para la etapa del sábado. Después de protagonizar un auténtico recital en las anegadas pistas del país vecino, el de Matadepera acaba la jornada con un señor liderato.

El bucle de la tarde prometía dolores de cabeza para el del Volkswagen Polo GTI R5. Las roderas que habían dejado los vehículos 2 Ruedas Motrices amenazaban la ventaja que se había construido en las cronometradas de la sección matinal. Su pelea constante con el volante hacía temer lo peor. Georg Linnamäe aprovechó las circunstancias aplicando presión a su predecesor. En un tramo había disminuido a la mitad su renta.

Pero todo fue un espejismo. En los 16.93 kilómetros de Vieira do Minho, una especial que no se celebró en la mañana debido a las incesantes lluvias, el de ARVidal aniquiló al estonio y a todo aquel que pensase en darle caza. Imprimiendo un ritmo endiablado, Solans rompió el crono y los planes de sus rivales. Los intermedios y su impoluta conducción apuntaban a un scratch histórico. Zasca. Linnamäe se zampó casi 40"...

Y en el siguiente otros 50". El de ALM Motorsport pasó de acariciar la batuta de mando a divisarla con prismáticos. Casi dos minutos le separan de un objetivo que forma parte del pasado. Salvo hecatombe, tendrá que conformarse con la medalla de plata. La repetición de los problemas de empañamiento con la luna delantera terminaron por condenar sus aspiraciones, que ahora dependen de los dioses. 

El ídolo local Armindo Araújo cierra el día en tercera plaza del Campeonato de Europa y con victoria en el nacional luso. El del Škoda Fabia Rally2 Evo se mostró muy superior a sus compatriotas. No le molestaba perder una media de 1" por kilómetro con Solans. Su experiencia evita que se le nublen las ideas. Con los puntos ya asegurados, mañana se podrá permitir excesos y atacar en busca y captura de P2.

Impecable estreno de Javier Pardo con el Škoda Fabia Rally2 Evo. Con una confianza desorbitada sobre el artefacto checo, el gallego disfruta del fin de semana cuando más complejidades se encuentra en el camino. En el TC-9, con nocturnidad, lluvia y niebla, el vigente campeón de ERC2 marcó el segundo mejor tiempo, suficiente para desbancar del cuarto lugar de la general a Simone Tempestini (Škoda Fabia Rally2 Evo).

El italiano Alberto Battistolli concluye la etapa encantado con su Škoda Fabia Rally2 Evo figurando en el sexto puesto. Jamás había rodado tan arriba d
e una cita del certamen continental. El inicio de curso definiría su proyecto. Quería comprobar si había progresado, y vaya sí lo ha hecho. Justo a su espalda marcha Norbert Herczig. El húngaro sobrevive como puede en un evento nefasto para sus compañeros en MRF.

En los portugueses había depositadas grandes esperanzas. En unas condiciones tan adversas para los visitantes sobresaldría su conocimiento del terreno. Pero no, salvo la excepción de Araújo, sus paisanos han sufrido demasiado con las precipitaciones. Miguel Correia (Škoda Fabia Rally2 Evo), Bruno Magalhães (Hyundai i20 N Rally2) y José Pedro Fontes (Citroën C3 Rally2) completan el top diez a más de 6' del líder.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP