ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ERC
 

87 inscritos y 10 españoles para el Rallye di Roma Capitale 2020

El Europeo de Rallyes arranca al fin con una nutrida lista de inscritos

16/07/2020 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 3458

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Rallye di Roma Capitale anunció el pasado 15 de julio su lista de inscritos para este año, la cual incluirá a un total de 87 equipos participantes en el que supone el retorno a la actividad para el Campeonato Europeo de Rallyes. Entre los participantes se pueden encontrar hasta a 8 españoles, cuatro duplas de piloto y copiloto.


Como cabezas de lista se encuentran nombres como Giandomenico Basso, Alexey Lukyanuk, Norbert Herczig, Filip Mares u Oliver Solberg, así como pilotos respaldados por Hyundai como son Craig Breen o Callum Devine. En total se verán unas 43 máquinas de categoría Rally2 provenientes de todas partes de Europa tanto del apartado ERC como los que solo puntúan para el apartado nacional como es el caso de Umberto Scandola, Rudy Michelini o Luca Bottarelli.


Además de las dos listas principales, en este año se ha hecho hueco a los World Rally Cars actuales que competirán en el apartado Rally Stars, aparte de la clasificación general. Allí tendremos a nada menos que Dani Sordo y Carlos del Barrio con el Hyundai i20 Coupé WRC oficial, parte del gran tour que los de Alzenau han preparado para este verano.


En su tercera temporada en el ERC, los ases del Rallye Team Spain Efrén Llarena y Sara Fernández competirán por primera vez en la categoría ERC 1 Junior con uno de los Citroën C3 R5 presentes, con apoyo de Sports & You y Mavisa Sport. Los vigentes campeones de ERC 3 y ERC 3 Junior estarán con maquinaria de primer nivel, pudiendo medirse con los ases del certamen cara a cara.


También dentro del RTS llegan Pep Bassas y Axel Coronado, tomando el relevo de Llarena y Fernández dentro de la categoría ERC 3 y ERC 3 Junior. Los dos serán algunos de los que le den al Peugeot 208 Rally4 su debut en una prueba internacional después de que fuera homologado el pasado 1 de julio.


De un modo similar, con otro 208 Rally4 competirán Sergio Fuentes y Alain Peña, en su caso con la unidad gestionada por GC Motorsport. La otra dupla española inscrita en la prueba italiana son Sergio Cuesta y Jandrín López con un Peugeot 208 R2. La lista de inscritos está disponible en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP