ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
ERC
 

4 scratch y liderato para Efrén Llarena y Sara Fernández en la 1º etapa del Barum

La dupla del Rallye Team Spain lidera en ERC 3 Junior por delante de Jean-Baptiste Franceschi y Sindre Furuseth

17/08/2019 | David Durán | Fotos: FIA ERC | Leído: 2727

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Efrén Llarena y Sara Fernández son líderes en el Rallye Barum Zlín dentro de la categoría ERC 3 Junior tras el final de la primera etapa de la dura prueba checa, en la cual han sumado hasta cuatro scratch dentro de la categoría. Sus rivales más cercanos son el francés Jean-Baptiste Franceschi, el noruego Sindre Furuseth y el estonio Ken Torn, cuya misión es conservar posición ya que le bastaría para conseguir el título frente a los del Rallye Team Spain.


Llarena tenía la misión de defender la primera posición frente a rivales como Furuseth, Franceschi o Torn, su máximo rival por el campeonato – el estonio trataba de ir sobre seguro en todo el rallye con tal de asegurar la posición que le daría el título de la categoría. Pilotos locales como Petr Semerad o Erik Cais amenazaban con alterar el orden esperado, aprovechando su condición y conocimiento del terreno en un rallye de asfalto con muchas particularidades y sobre todo con muchas trampas ocultas a plena luz del día.


La dupla del Rallye Team Spain respondía ante los ataques enemigos y conseguía marcar el scratch en el penúltimo tramo del día por delante de Franceschi y Furuseth mientras que Cais adelantaba a Torn. No obstante, el estonio era quinto con casi un minuto de colchón sobre el sexto clasificado Jan Talas después de que este perdiera mucho tiempo, por lo que sus opciones de cara al campeonato estaban bajo control.


Llarena y Fernández marcaron un scratch más en el último tramo del día
, el cuarto en la etapa para terminar con una renta de 7,8 segundos sobre Franceschi y 12,4 sobre Furuseth. Torn adelantó en el último tramo a Cais para arrebatarle el cuarto puesto, completando las diez primeras posiciones Talas, los pilotos oficiales de Opel Elias Lundberg y Grégoire Munster, Petr Semerad y Gregor Jeets.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP