ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Dakar

Yazeed Al Rajhi saldrá al Dakar 2022 con el motor V8 del antiguo Hilux

A última hora el piloto local ha descartado tomar la partida con el nuevo V6 elaborado por Toyota Gazoo Racing South Africa

31/12/2021 | Rubén Quintana | Fotos: Press | Leído: 3769

No seguirá los pasos de la estructura oficial. El saudí Yazeed Al Rajhi anunció en la rueda de prensa previa al Rally Dakar 2022, celebrada en la localidad de Jeddah, que equipará en su Toyota GR DKR Hilux T1+ el motor que empleó en la edición del pasado año. Toyota Gazoo Racing South Africa aprovechó la introducción de la categoría T1+ para renovar el corazón de sus 4x4, pero el piloto local duda de la fiabilidad de estos.

"Hemos tomado una decisión de última hora con respecto a los cilindros de nuestro motor. No tomaremos los componentes de un motor de seis cilindros mejorado y elegiremos el motor de ocho cilindros como reemplazo del nuevo porque es más fiable y más seguro. Como sabemos Toyota Gazoo Racing South Africa eligió el nuevo motor V6", declaró el vigente campeón de la Copa del Mundo de Bajas Cross-Country de la FIA.

Acompañado por el británico Michael Orr, Al Rajhi disputará su octavo Dakar consecutivo. En el pasado mes de enero rodó a un ritmo competitivo y logró dos victorias de etapa con uno de los Toyota Hilux gestionados por Overdrive Racing, pero su media superior a los dos pinchazos por etapa le relegó a una lejana decimosexta plaza, resultado decepcionante tras el cuarto lugar en el que había finalizado el año anterior.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP