El complicadísimo y emocionante Rally Dakar 2025 ya ha llegado a su fin con la victoria, en coches, de Yazeed Al Rajhi y su copiloto Timo Gottschalk con el Toyota de Overdrive Racing. El piloto saudí ha conseguido imponerse en casa y conquistar su primer Touareg tras una década intentándolo.
Al-Rajhi ha conseguido imponerse a Henk Lategan tras una bonita batalla de tú desde casi el principio. El sudafricano consiguió ir al frente de la clasificación durante el 80% de días, pero finalmente el saudí ha conseguido dar un golpe sobre la mesa y llevarse el título a pesar de ser líder durante solo tres de los doce días de la prueba.
El segundo cajón del podio ha sido finalmente para un Henk Lategan, que ha demostrado ser uno de los nombres a tener en cuenta como futuros ganadores del Dakar. Una particpación para estar muy satisfecho a pesar de quedarse con la miel en los labios. El suadafricano intentó hasta el final el liderato que ostentó desde el principio, pero se le quedó pequeña la etapa 12 y no logró reducir todo el tiempo necesario.
Y el tercer cajón del podio lo ocupa Mattias Ekström con el Ford Rapto T1+. El estreno del vehículo de M-Sport en la prueba más dura del mundo se puede dar como exitoso. La marca del óvalo se va con dos victoria de etapa, de Nani Roma y el propio Ekström, y la sensación de estar terminando de afinar un coche que ya es ganador, pero pronto podría ser campeón.
Sin premio se ha quedado finalmente Nasser Al-Attiyah. El catarí llegaba a Arabia Saudí para pelear con la victoria en el estreno Dacia y se va con dos triunfos de etapa, pero sin título ni podio final al terminar cuardo. Algo además a destacar, pero solo cuando tuvo que abandonar se había quedado, hasta ahora, sin pisar ninguno de los tres cajones.
Clasificación del Rally Dakar