Twitter (@TheDDuran)
Xevi Pons ha completado la cuarta etapa del Dakar 2016 en vigésimo tercera posición, ascendiendo puestos por segundo día consecutivo a bordo de su Ford Ranger preparado por el equipo portugués South Racing. Pons se encuentre en la cuadragésimo tercera posición de la general.
Después del percance ocurrido en la segunda etapa, donde el barro atrapó a Pons y le hizo perder más de cincuenta minutos – más que a muchos de sus contrincantes – el español ha estado remontando posiciones y rodando en todo momento entre los puestos veinte y veinticinco. Gracias al resultado de la etapa maratón en San Salvador de Jujuy ha subido del puesto 63º al 43º, colocándole en una posición más favorable para la llegada a Bolivia.
Su tiempo en este tramo, de 429 kilómetros de longitud, ha sido de 4:03:13, superando así a su compañero Daniel Mas Valdes y a otros pilotos como Romain Dumas (con su Peugeot 2008 DKR privado) o Martin Prokop, uno de los debutantes provenientes del WRC este año. La diferencia entre los dominantes Peugeot 2008 DKR 16 (que se han llevado hasta ahora todas las victorias de etapa salvo el prólogo) y Pons ha sido de veinte minutos, colocándose entre varios Mini All4Racing.