Twitter (@TheDDuran)
Pese a no poder confirmarlo al cien por cien, Xevi Pons pretende volver a la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes a tiempo para el Rallye de Alemania. Pons comentó en exclusiva el desarrollo de su recuperación en el service del Rallye de Cerdeña, ubicado en Alghero.
Pons lleva lesionado desde el mes de abril, cuando tuvo un accidente mientras daba lecciones de conducción en Bolivia con un coche de calle. Su vehículo cayó en un terraplén y se dislocó un disco de la columna, dejándolo fuera de juego durante varios meses cuando tenía previsto participar desde el Rallye Portugal con el Peugeot 208 T16 R5 – Bernardo Sousa ha ocupado su lugar mientras se recupera.
Si bien sigue lesionado, su proceso de recuperación continúa de manera satisfactoria, según contaba él mismo a Revista Scratch en Cerdeña – estuvo reconociendo algunos tramos en persona. Su proceso de recuperación podría estar completado para agosto, por lo que la predicción de Pons es que estará a los mandos del Peugeot a tiempo para la prueba germana, disputada sobre asfalto tras varios meses de rallyes sobre tierra.