https://twitter.com/RubenOteroDo
El inicio del Rally Dakar ha sido sin duda positivo para el piloto catalán Xevi Pons, que iniciaba ayer su segunda participación en el que dicen ser el rallye más duro del mundo. Tras el resultado de logrado ayer, segundo por detrás de Nasser Al-Attiyah, el veterano piloto español se ha mostrado muy satisfecho del trabajo realizado, así como del comportamiento de su Ford Ranger.
"Hemos salido fuertes desde el principio, porque sabíamos que era una etapa de rally que podíamos hacer muy bien. Hemos aprovechado al máximo y el coche ha funcionado bien. Somos conscientes de que para llegar al final tendremos que bajar un poco el ritmo. Pero, comenzar con un segundo puesto es como una victoria y un premio para todos los esfuerzos de los últimos meses", confesaba Pons al término de la etapa.
El éxito para South Racing lo completaba el piloto Marco Bulacia, quien acompañado por el argentino Claudio Bustos, lograba finalizar el primer día de acción en la posición número dieciocho, a más de dos minutos del mejor registro logrado por el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah. A los mandos de su Toyota Hilux, Nasser finalizaba en la cabeza, aunque con problemas en el motor.