Twitter (@TheDDuran)
Xevi Pons ha tenido un día aciago en el Dakar, sufriendo un accidente que le ha dejado fuera de carrera con una rueda arrancada en la segunda etapa. El piloto catalán del DMAS South Racing se encontraba en segunda posición, situado entre el líder Nasser Al-Attiyah y los también españoles Nani Roma y Carlos Sainz.
Pons marchaba con su Ford Ranger al frente del pelotón con una pista despejada, al contrario que el año pasado en la que tuvo que lidiar con pilotos durante toda la travesía. El ex piloto mundialista ya había pasado el WP1 cuando sufrió el percance que le dejó tirado mientras que el resto de participantes continuaba la etapa.
Tras el vuelco, Pons ha tratado de continuar, pero los daños han obligado a que se quedase parado a la espera de la asistencia para poder llegar hasta el bivouac en San Miguel de Tucumán y poder reengancharse en la tercera etapa. Ya en 2016 tuvo problemas en la segunda etapa después de una gran etapa prólogo – en aquella ocasión un barrizal le retuvo durante varias horas, cayendo en picado en la general.