El Rally Dakar disputó este viernes su especial cronometrada más larga con casi 500 kilómetros, todos ellos por pistas estrechas. Tramos que favorecían la habilidad de pilotos provenientes del mundo de los Rallys pero donde adelantar resultaba muy complicado y adentrarse en el polvo de otros pilotos, una temeridad.
La Ford Ranger de South Racing pilotada por Pons funcionó a la perfección, pudiendo remontar posiciones y marcar tiempos competitivos para finalizar la etapa en vigesimoprimera posición, tras estar 6:03’06’’ sobre el coche y quedar a solo 28’49’’ de tiempo de Loeb, superando a algunos de los pilotos de MINI y Toyota Gazoo e incluso igualando prácticamente el tiempo de Romain Dumas.
Pese a las dificultades que le hicieron pensar incluso en el abandono, Xevi se encuentra a solo un paso de cumplir el gran objetivo, finalizar su primer rally, y hacerlo además dejando un buen sabor de boca en algunas etapas. Con solo 180km de especial cronometrada para acabar el Rally, Pons se sitúa en la trigésima posición de la general, con casi 58 horas de especial cronometrada completada.
Xevi Pons: "La etapa ha sido difícil pero el coche ha funcionado muy bien y hemos podido hacer un buen tiempo. Han sido muchos kilómetros, con mucho calor y en algunos puntos con poca visibilidad. Lo importante es que estamos muy cerca de llegar a la meta en Rosario y solo nos queda una especial. Pero no debemos confiarnos y tenemos que seguir esforzándonos y aprendiendo hasta el final".