Una etapa más para Xavi Foj e Ignacio Santa María. Una especial cronometrada, que pese a ser de algo menos de 400 kilómetros, tuvo a los pilotos sobre los coches prácticamente medio día, especialmente debido al largo enlace neutralizado en mitad de la etapa.
Pese a los contratiempos, Xavi Foj logró finalizar la etapa en cuadragésimo novena posición, a 2:15’31’’ del ganador del día. Foj consiguió acabar por delante de William Alcaraz, de Yasir Seaidan y de Akira Miura, además de marcar un tiempo similar al de Patrick Sireyjol, no pudo sin embargo hacer nada contra el ritmo de Nicolas Gibon, cediendo 45’ a favor del francés.
La clasificación en T2 se aprieta. Sireyjol, asistencia rápida de Peugeot lidera, dejando al saudí Seaidan a 24’14’’ y a Nicolas Gibon a 52’46’’. Xavi Foj se asienta en la cuarta plaza a 1:21’28’’. Alcaraz es quinto a 2:40’51’’ y Miura sexto a 3:23’34’’, diferencias anormalmente reducidas en esta categoría y que podrían decantar la victoria hacia cualquiera de los candidatos.
Xavi Foj: “Nada más salir hemos parado para intentar ayudar a Rubén Gracia, que se había quedado muy enganchado en una zona de fesh-fesh. No hemos podido y, finalmente, lo ha logrado su rival en T3 Alberto Rodrigo Gutiérrez. En la segunda parte, hemos bajado las presiones a 0,8 y nos ha ido muy bien, hasta que nos hemos encontrado un coche en la trazada y al esquivarlo hemos desllantado una rueda. Hemos ido jugando con las presiones y hemos pasado muy bien tanto las zonas arenosas como las de piedras. Estamos bastante contentos de cómo nos ha ido, pero quedan dos días muy peligrosos. Hoy hemos tenido suerte porque no ha hecho calor”.